Mueren tres cascos azules en un ataque a la Misión de la ONU en Mali

Mueren tres cascos azules en un ataque a la Misión de la ONU en Mali

09 de junio, 2017 — Tres cascos azules murieron en un ataque cometido este jueves contra el campamento de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) en la localidad de Kidal.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó el asalto y recordó que los ataques a las fuerzas de paz de la ONU constituyen crímenes de guerra según la legislación internacional.

En este contexto, pidió que los responsables sean identificados para que rindan cuentas ante la justicia.

La agresión al campamento de la Misión en Mali comenzó con disparos indirectos que lesionaron a cinco efectivos.

La MINUSMA desplegó entonces tres unidades de sus Fuerzas de Reacción Rápida alrededor de la base y orientadas hacia el punto desde el que se le atacaba.

Un grupo de asaltantes no identificados arremetió después contra un puesto de observación de la base de la MINUSMA, causando la muerte de tres militares e hiriendo a tres más.

La Misión de la ONU repudió estos ataques y reiteró su determinación de mantener su apoyo al proceso de paz y de proteger a la población de Mali.

La MINUSMA también ofreció sus condolencias a las familias de los cascos azules caídos y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .