Mueren tres cascos azules en un ataque a la Misión de la ONU en Mali

Mueren tres cascos azules en un ataque a la Misión de la ONU en Mali

09 de junio, 2017 — Tres cascos azules murieron en un ataque cometido este jueves contra el campamento de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) en la localidad de Kidal.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó el asalto y recordó que los ataques a las fuerzas de paz de la ONU constituyen crímenes de guerra según la legislación internacional.

En este contexto, pidió que los responsables sean identificados para que rindan cuentas ante la justicia.

La agresión al campamento de la Misión en Mali comenzó con disparos indirectos que lesionaron a cinco efectivos.

La MINUSMA desplegó entonces tres unidades de sus Fuerzas de Reacción Rápida alrededor de la base y orientadas hacia el punto desde el que se le atacaba.

Un grupo de asaltantes no identificados arremetió después contra un puesto de observación de la base de la MINUSMA, causando la muerte de tres militares e hiriendo a tres más.

La Misión de la ONU repudió estos ataques y reiteró su determinación de mantener su apoyo al proceso de paz y de proteger a la población de Mali.

La MINUSMA también ofreció sus condolencias a las familias de los cascos azules caídos y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.