Municipio de Llanquihue y Universidad de Santiago firman convenio para becar a 5 estudiantes de Liceo municipal Holanda

Municipio de Llanquihue y Universidad de Santiago firman convenio para becar a 5 estudiantes de Liceo municipal Holanda 

Serán cinco estudiantes del Liceo Politécnico Holanda quienes a partir de 2018 podrán estudiar en la USACh con beca de arancel completa.

Una importante ceremonia se desarrolló en dependencias del Liceo Politécnico Holanda la mañana de este viernes 9 de junio. Allí, autoridades del municipio de Llanquihue y de la Universidad de Santiago de Chile firmaron un importante convenio que permitirá a 5 alumnos de este establecimiento poder estudiar en la USACh a partir del 2018 con una beca que cubre arancel completo, alimentación y alojamiento.

Actualmente los mejores alumnos del Liceo Politécnico Holanda están viajando al campus de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt para ser parte del programa propedéutico, de esta manera nivelar sus conocimientos y el próximo año entrar al bachillerato de la Universidad de Santiago.




Máximo González, director de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile manifestó que este convenio permitirá seleccionar a “cinco jóvenes que se irán al bachillerato de la Universidad de Santiago con beca de arancel completo, con beca de alimentación y residencia para que desde el programa de bachillerato cubran las brechas de contenido que eventualmente puedan tener y además reciban información que les permita tomar una decisión vocacional en algunas de las 68 carreras de pregrado que imparte la USACh”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017