Municipio de Llanquihue y Universidad de Santiago firman convenio para becar a 5 estudiantes de Liceo municipal Holanda

Municipio de Llanquihue y Universidad de Santiago firman convenio para becar a 5 estudiantes de Liceo municipal Holanda 

Serán cinco estudiantes del Liceo Politécnico Holanda quienes a partir de 2018 podrán estudiar en la USACh con beca de arancel completa.

Una importante ceremonia se desarrolló en dependencias del Liceo Politécnico Holanda la mañana de este viernes 9 de junio. Allí, autoridades del municipio de Llanquihue y de la Universidad de Santiago de Chile firmaron un importante convenio que permitirá a 5 alumnos de este establecimiento poder estudiar en la USACh a partir del 2018 con una beca que cubre arancel completo, alimentación y alojamiento.

Actualmente los mejores alumnos del Liceo Politécnico Holanda están viajando al campus de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt para ser parte del programa propedéutico, de esta manera nivelar sus conocimientos y el próximo año entrar al bachillerato de la Universidad de Santiago.




Máximo González, director de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile manifestó que este convenio permitirá seleccionar a “cinco jóvenes que se irán al bachillerato de la Universidad de Santiago con beca de arancel completo, con beca de alimentación y residencia para que desde el programa de bachillerato cubran las brechas de contenido que eventualmente puedan tener y además reciban información que les permita tomar una decisión vocacional en algunas de las 68 carreras de pregrado que imparte la USACh”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.