MUNICIPIO DE OSORNO LANZÓ EL FONDO DE DESARROLLO AL DEPORTE FONDEP 2017

MUNICIPIO  DE OSORNO LANZÓ EL FONDO DE DESARROLLO AL DEPORTE FONDEP 2017

Ante cerca de 80 deportistas y dirigentes de asociaciones de la comuna el municipio de Osorno lanzó esta mañana una nueva versión el Fondo de Desarrollo al Deporte (Fondep) 2017, cuya postulación estará abierta a partir de hoy y hasta el 12 de julio.
El programa cuenta este año con un presupuesto de 46 millones de pesos a repartir y está orientado a financiar proyectos específicos en el área del Deporte, tendientes a fomentar la práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Dichos proyectos deberán ser presentados exclusivamente por instituciones deportivas como asociaciones, agrupaciones deportivas y lo diferentes clubes deportivos de la comuna de Osorno.
El alcalde Jaime Bertín manifestó que “como todos los años, estamos distribuyendo una cantidad importante de dinero para los deportistas de Osorno. Todas las instituciones deportivas pueden acceder a diferentes líneas que hoy estamos financiando. Son 46 millones los que ponemos a disposición de la comunidad deportiva. Pueden financiar infraestructura, equipamiento, recreación, etcétera”.
Agregó el edil que “esto se hace en virtud del tremendo desarrollo que ha tenido el deporte en Osorno. Estas instituciones han hecho una tremenda labor de trabajar fundamentalmente con los jóvenes. Los jóvenes se sienten útiles trabajando en los barrios y haciendo deporte en comunidad”.
Los fondos a postular tienen como destino obras menores, equipamientos de sede, desarrollo deportivo e implementación deportiva consistente en camisetas, balones, redes, mesas de tenis, cronómetros, pecheras, etcétera.
El ítem desarrollo deportivo, a su vez, permite costear los gastos de arbitrajes, traslados, premiación y estímulo, talleres o capacitaciones; mientras que los equipamientos de sede apuntan a dotar las instalaciones de sillas, mesas y demás mobiliario necesario.
En 2016 se financiaron 99 proyectos, de un total de 146 postulaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.