MUNICIPIO DE OSORNO LANZÓ EL FONDO DE DESARROLLO AL DEPORTE FONDEP 2017

MUNICIPIO  DE OSORNO LANZÓ EL FONDO DE DESARROLLO AL DEPORTE FONDEP 2017

Ante cerca de 80 deportistas y dirigentes de asociaciones de la comuna el municipio de Osorno lanzó esta mañana una nueva versión el Fondo de Desarrollo al Deporte (Fondep) 2017, cuya postulación estará abierta a partir de hoy y hasta el 12 de julio.
El programa cuenta este año con un presupuesto de 46 millones de pesos a repartir y está orientado a financiar proyectos específicos en el área del Deporte, tendientes a fomentar la práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Dichos proyectos deberán ser presentados exclusivamente por instituciones deportivas como asociaciones, agrupaciones deportivas y lo diferentes clubes deportivos de la comuna de Osorno.
El alcalde Jaime Bertín manifestó que “como todos los años, estamos distribuyendo una cantidad importante de dinero para los deportistas de Osorno. Todas las instituciones deportivas pueden acceder a diferentes líneas que hoy estamos financiando. Son 46 millones los que ponemos a disposición de la comunidad deportiva. Pueden financiar infraestructura, equipamiento, recreación, etcétera”.
Agregó el edil que “esto se hace en virtud del tremendo desarrollo que ha tenido el deporte en Osorno. Estas instituciones han hecho una tremenda labor de trabajar fundamentalmente con los jóvenes. Los jóvenes se sienten útiles trabajando en los barrios y haciendo deporte en comunidad”.
Los fondos a postular tienen como destino obras menores, equipamientos de sede, desarrollo deportivo e implementación deportiva consistente en camisetas, balones, redes, mesas de tenis, cronómetros, pecheras, etcétera.
El ítem desarrollo deportivo, a su vez, permite costear los gastos de arbitrajes, traslados, premiación y estímulo, talleres o capacitaciones; mientras que los equipamientos de sede apuntan a dotar las instalaciones de sillas, mesas y demás mobiliario necesario.
En 2016 se financiaron 99 proyectos, de un total de 146 postulaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN