NASA presenta a los nuevos candidatos a astronautas 2017

NASA presenta a los nuevos candidatos a astronautas 2017


09.06.17.- Después de recibir un número récord de solicitudes de participación en un emocionante futuro de la exploración espacial, la NASA ha seleccionado a su clase más grande de astronautas desde el año 2000. De entre más de 18.300 solicitantes, la NASA escogió a 12 hombres y mujeres como los nuevos candidatos a astronautas de la agencia.
El Vicepresidente Mike Pence se unió a líderes de la NASA el miércoles 7 de Junio mientras presentaba a los miembros de la clase 2017 de astronautas durante un evento en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Mientras en Johnson, el vicepresidente recorrió el centro de control de misión de la Estación Espacial Internacional, y el histórico centro de control de la misión, que fue utilizado durante los primeros vuelos espaciales de la NASA, incluyendo la primera misión de alunizaje, el Apolo 11. También se presentó un modelo de la Estación Espacial Internacional y una bandera enmarcada de Estados Unidos que voló a la ISS este invierno.
“Se trata de 12 hombres y mujeres cuya excelencia personal y cuyo valor personal llevarán a nuestra nación a alturas aún mayores de descubrimiento y que van a inspirar a nuestros hijos y nuestros nietos tanto como sus antepasados lo hicieron en el programa espacial americano“, dijo el vicepresidente Pence.

Los candidatos a astronautas volverán a Johnson en agosto para comenzar dos años de entrenamiento. Entonces podrían ser asignados a cualquiera de una variedad de misiones, incluyendo: la realización de investigaciones en la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento desde suelo americano en una nave espacial construida por empresas comerciales y misiones espaciales al espacio profundo en la nueva nave espacial Orion de la NASA y el cohete SLS.
“Esperamos que la energía y el talento de estos astronautas alimenten nuestro apasionante futuro de descubrimiento”, dijo el administrador de la NASA Robert Lightfoot. “Entre la expansión de la tripulación a bordo de la Estación Espacial para llevar a cabo más investigaciones, y hacer los preparativos para enviar seres humanos al espacio a lugares que nunca antes habíamos estado, vamos a estar muy ocupados. Estos candidatos son una importante adición a la familia de la NASA y al equipo de los vuelos espaciales tripulados de la nación “. 
Con la incorporación de estos 12 candidatos a astronautas 2017, la NASA ha seleccionado a un total de 350 astronautas desde el Mercury 7 en 1959.
“Estos hombres y mujeres merecen nuestras felicitaciones”, dijo la astronauta y directora del Centro Espacial Johnson Ellen Ochoa. “Nosotros aquí en la NASA estamos muy contentos de darles la bienvenida al equipo y esperamos trabajar con ellos para inspirar a la próxima generación de exploradores “.
Los candidatos a astronauta 2017 son (de derecha a izquierda):
Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Jonny Kim, Francisco “Frank” Rubio, Matthew Dominick, Warren “Woody” Hoburg, Robb Kulin, Kayla Barron, Bob Hines, Raja Chari, Loral O'Hara y Jessica Watkins.



Image Credit: NASA

Fuente: NASA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.