Nuevo Servicio de Biodiversidad: incluyen norma para la protección de humedales. La Comisión de Medio Ambiente del Senado se encuentra debatiendo esta iniciativa que tiene por objeto conservar la diversidad biológica del país

Nuevo Servicio de Biodiversidad: incluyen norma para la protección de humedales.
La Comisión de Medio Ambiente del Senado se encuentra debatiendo esta iniciativa que tiene por objeto conservar la diversidad biológica del país
Publicado el: 23/06/2017
La Comisión de Medio Ambiente del Senado, que se encuentra discutiendo el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado, aprobó durante su última sesión una indicación relativa a la protección de los humedales urbanos (Boletín 9404-12).  

Imagen foto_00000002Este proyecto, que busca proteger las áreas terrestres y marítimas de nuestro país, como así también los bancos de semillas nacionales, incluirá también, con esta aprobación de la indicación del senador De Urresti, los humedales que han quedado inmersos en las ciudades debido a la expansión de éstas.

El senador que preside la Comisión de Medio Ambiente, Patricio Walker, explicó que es una medida necesaria dada la nula protección que tienen hoy estas especies naturales. “En la práctica no hay protección a los humedales y eso es algo gravísimo, ahora vamos a poder protegerlas por parte del Estado, no va a poder haber intervención humana que los destruya como hoy ocurre”, declaró el parlamentario.

El senador Alfonso De Urresti, quien impulsó esta indicación, afirmó por su parte que “valoramos que haya podido ganar una indicación que hace largo tiempo hemos presentado en relación a los humedales urbanos, poder reconocerlos como una categoría particular. Es un logro y creo que es un muy buen día para los humedales urbanos en Chile”.

Por otra parte, el parlamentario había presentado junto al senador Navarro, otra iniciativa que solicitaba la inclusión de árboles “monumentales”, que fuesen protegidos debido a ser especies únicas, o por su dimensión o longevidad, lo que  finalmente fue rechazado en la instancia.

El senador Walker, eso sí, justificó la votación de la comisión, explicando que existe un planteamiento del Ejecutivo que busca lo mismo que la indicación presentada por los senadores De Urresti y Navarro, pero que entregaba una protección aun mayor a la que pedían los legisladores y por ello se optó por aquel texto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora