Ola de calor afecta el suroeste de Estados Unidos

Por lo menos cuatro personas han muerto hasta el momento víctimas de la ola de calor que afecta el suroeste de Estados Unidos y que se preve dure hasta comienzos de la próxima semana, según USA Today.
Los fallecidos son dos ancianos en California y dos excursionistas en Nuevo México.
Expertos la han calificado de la peor ola de calor en décadas en esa región.
El lunes, en Phoenix, Arizona, las temperaturas llegaron a 48 grados Centígrados, obligando a American Airlines a cancelar 50 vuelos desde y hacia el aeropuerto Sky Harbor debido al calor extremo.
El Arizona Republic explicó que el calor extremo afecta la capacidad de un avión para despegar, debido a la poca densidad del aire generada por el calor, especialmente jets pequeños como los que operan en las rutas regionales de American.
Los jets de mayor tamaño, fabricados por Boeing y Airbus, dice la publicación The Verge, tienen una capacidad máxima de operación que soporta 127 grados F, cerca de 53 Celsius, pero aviones de menor dimensión como el Bombardier CRJ regional solo pueden operar a una temperatura máxima de 48 grados. American emitió un alerta para lunes y martes que publicó en su sitio web y en las redes sociales.
En Las Vegas, Nevada, se registraron 47 grados. Pero la ola de calor estaba avisada. Desde el fin de semana pasado, California experimentó temperaturas cercanas a los 45 grados, en Sacramento, una temperatura vista por última vez hace 75 años en la capital de ese estado y el domingo, San José, cerca de San Francisco, registró temperaturas de 40 grados, superando en dos grados el récord previo, establecido en 1945, para mediados de junio. Un hombre de 72 y una mujer de 87 fallecieron el lunes en San José, según informó CNN este jueves.
Death Valley, California registró casi 52 grados Celsius, el lunes.
A principios de semana, dos excursionistas fueron hallados muertos en el Parque Nacional Carvernas Carlsbad en Nuevo México, según dijeron autoridades locales a la emisora KRIS, afiliada de CNN.
Según Arizona Republic, las empresas eléctricas de Arizona registraron un consumo de 6873 megavatios el 19 de junio. El récord para ese día es de 7236 megavatios, registrado en 2006.
El calor extremo continúa pero se prevé un alivio a comienzos de la próxima semana.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

    Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

    CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

    Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

    Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

    LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

    CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

    Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

    Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

    El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta