OSORNO: ALCALDE BERTÍN DISTINGUE A 15 PRODUCTORES LECHEROS EN SU DÍA

Dos importantes actividades relativas al rubro productivo estrella de Osorno encabezó el alcalde Jaime Bertín. Este 1 de junio en plena plaza de Armas se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Leche, acto en que se invitó a toda la comunidad a brindar con un vaso del alimento.
En la actividad, que organizó la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), la máxima autoridad de la comuna destacó la relevancia que tiene para Osorno este producto, el que junto a la carne se ha transformado en emblema de la zona y definitorio de la identidad productiva de la ciudad.
"La leche nos identifica. Cuando en Chile se nombra a Osorno todos piensan en la producción lechera y eso no es casualidad. Es porque aquí en Osorno producimos por lejos la mejor leche del Mundo, cosa que se reconoce internacionalmente. Por eso la importancia de celebrar este día y de poner en relevancia este fundamental rubro productivo para la ciudad. La leche alimenta, da trabajo a miles de osorninos día a día" destacó Bertín.
Durante la tarde, el alcalde participó de la celebración de la otra fecha relativa al rubro: el Día Nacional del Productor Lechero. En la actividad que se realizó en el auditorio de INIA Remehue, el municipio premió a los 15 productores más destacados del rubro en el último año, galardón que consistió en una escultura del "Toro de Osorno" y un libro conmemorativo de la ciudad.

En la ocasión, el jefe comunal distinguió con el tradicional galardón de la cuidad a los productores Silvia Torres, Fernando Becker, Harry Jürgensen, Claudio Montecinos, Guido Neumann, Pablo Springmüller, Ingrid Von Brand, Berta Gil, Ronny Edwards, José Mancilla, Julio Hinostroza y Gonzalo Fernández; junto a otros 3 productores más pequeños que trabajan al alero de Indap.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento