Por primera vez Arica presentó su oferta para el Turismo de Reuniones en FIEXPO

Por primera vez Arica presentó su oferta para el Turismo de Reuniones en FIEXPO

 Hasta este miércoles nuestra región estará en Casa Piedra  presentando toda la oferta para el turismo de Reuniones y Viajes de Incentivos existente en Arica. Chile será sede por 3 años de este encuentro mundial.

Por primera vez nuestra región está presente en la Feria Internacional para el Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivos, FIEXPO 2017, la más importante en Latinoamérica y el Caribe, mostrando la oferta para este mercado que en los últimos años ha ido creciendo en la ciudad de Arica.

En esta décima versión, que se realiza en Casa Piedra en Santiago, se espera la participación de más de mil asistentes, entre los que se encuentran asociaciones latinoamericanas que buscan sedes para realizar sus congresos internacionales y más de 100 compradores de América Latina, el Caribe, México, Norte América y Europa.

Dentro del desarrollo de FIEXPO, se realizan además variados encuentros, como el Foro Político Latinoamericano sobre turismo de reuniones, donde interactúan actores claves del turismo del continente como ministros y subsecretarios de turismo. También se efectuará el encuentro Latinoamericano de los Convention Bureaus, además de conferencias y seminarios con importantes panelistas y expositores.

En el caso de Arica, la Dirección Regional de Sernatur realizó una acabada lista de atractivos y oferta para ofrecer en el área. Además de los tradicionales Hotel Arica, Diego de Almagro y Valle de Azapa, se destaca  el Luckia Hotel Casino y Centro de Convenciones, pronto a inaugurarse, que proveerá a la ciudad de 7 salones para reuniones con capacidad para 900 personas y que tendrá todo tipo de servicios.

Toda la oferta para el Turismo de Reuniones fue recopilada en un dossier que Sernatur Arica entregará a los principales clientes de la FIEXPO.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y extendido para la institución hasta el 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.