Por primera vez en la historia, la selección checa no logró pasar de la primera fase del Eurobasket femenino.

 Roman Casado
19-06-2017

ras caer contra Ucrania (47-59) y Hungría (70-74), la selección checa de basquetbol no podrá cambiar el hecho de sufrir el peor resultado en el Eurobasket, ni siquiera en su último partido de la primera fase contra España, una gran favorita que se había asegurado el pasaporte directo a los cuartos de final.
Chequia, anfitriona del campeonato, incluso ha sufrido en casa un peor resultado que hace dos años en Rumanía, donde terminó en undécima posición. El seleccionador Ivan Beneš lamentó mucho haber decepcionado a la hinchada local.
El seleccionador Ivan Beneš indica que hay que ser realista: actualmente, el cuadro nacional debería estar satisfecho con clasificarse para el próximo Eurobasket.
“En Rumanía también fue doloroso, pero aquí duele dos veces más. No hemos pasado a los cuartos de final. No quiero cubrirme la espalda y decir que tenemos un equipo demasiado joven e inexperimentado, eso no sería correcto. Algo nos faltó, a lo mejor marcar algunas canastas baratas, por decirlo así”, indicó.
El equipo checo cayó fácilmente en el primer partido contra Ucrania por estar demasiado nervioso. En el partido contra Hungría mejoró notablemente, fue ganando durante mucho tiempo, pero falló en los momentos decisivos, según indicó la capitana Kateřina Elhotová.
“Aunque entras bien en el partido, el fin puede ser diferente. Lo más importante es el desarrollo del choque, en general”, dijo.
El basquetbol femenino checo está pasando por un cambio generacional esencial y hay que contar con que tardará en estar en condiciones para poder volver a pensar sobre las metas más altas, y repetir el pase a la final del Mundial en 2010, por ejemplo.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/eurobasket-una-amarga-despedida-checa

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate