Por primera vez en la historia, la selección checa no logró pasar de la primera fase del Eurobasket femenino.

 Roman Casado
19-06-2017

ras caer contra Ucrania (47-59) y Hungría (70-74), la selección checa de basquetbol no podrá cambiar el hecho de sufrir el peor resultado en el Eurobasket, ni siquiera en su último partido de la primera fase contra España, una gran favorita que se había asegurado el pasaporte directo a los cuartos de final.
Chequia, anfitriona del campeonato, incluso ha sufrido en casa un peor resultado que hace dos años en Rumanía, donde terminó en undécima posición. El seleccionador Ivan Beneš lamentó mucho haber decepcionado a la hinchada local.
El seleccionador Ivan Beneš indica que hay que ser realista: actualmente, el cuadro nacional debería estar satisfecho con clasificarse para el próximo Eurobasket.
“En Rumanía también fue doloroso, pero aquí duele dos veces más. No hemos pasado a los cuartos de final. No quiero cubrirme la espalda y decir que tenemos un equipo demasiado joven e inexperimentado, eso no sería correcto. Algo nos faltó, a lo mejor marcar algunas canastas baratas, por decirlo así”, indicó.
El equipo checo cayó fácilmente en el primer partido contra Ucrania por estar demasiado nervioso. En el partido contra Hungría mejoró notablemente, fue ganando durante mucho tiempo, pero falló en los momentos decisivos, según indicó la capitana Kateřina Elhotová.
“Aunque entras bien en el partido, el fin puede ser diferente. Lo más importante es el desarrollo del choque, en general”, dijo.
El basquetbol femenino checo está pasando por un cambio generacional esencial y hay que contar con que tardará en estar en condiciones para poder volver a pensar sobre las metas más altas, y repetir el pase a la final del Mundial en 2010, por ejemplo.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/eurobasket-una-amarga-despedida-checa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala