Preparar a los agricultores es clave para afrontar la sequíaseñaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)."Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.




19 de junio, 2017 — Invertir en la preparación y resistencia de los agricultores es fundamental para afrontar situaciones de sequía extrema, señaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El seminario internacional sobre planificación y preparación ante ese fenómeno natural fue organizado por la FAO, Irán y Holanda y reúne a expertos de todo el mundo en busca de una nueva estrategia internacional para afrontar la sequía.

Patricia Mejías Moreno, oficial responsable de recursos hídricos en la División de Tierras y Agua de la FAO, nos explicó los daños económicos y al ser humano que provocan las sequías.

"Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.

La experta indicó que África es el continente más afectado por este tipo de desastre y que la frecuencia, duración e intensidad de las sequías seguirá creciendo debido al cambio climático afectando especialmente al sector agrícola, que carga con un 84% del impacto económico de las sequías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS