Preparar a los agricultores es clave para afrontar la sequíaseñaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)."Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.




19 de junio, 2017 — Invertir en la preparación y resistencia de los agricultores es fundamental para afrontar situaciones de sequía extrema, señaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El seminario internacional sobre planificación y preparación ante ese fenómeno natural fue organizado por la FAO, Irán y Holanda y reúne a expertos de todo el mundo en busca de una nueva estrategia internacional para afrontar la sequía.

Patricia Mejías Moreno, oficial responsable de recursos hídricos en la División de Tierras y Agua de la FAO, nos explicó los daños económicos y al ser humano que provocan las sequías.

"Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.

La experta indicó que África es el continente más afectado por este tipo de desastre y que la frecuencia, duración e intensidad de las sequías seguirá creciendo debido al cambio climático afectando especialmente al sector agrícola, que carga con un 84% del impacto económico de las sequías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno