Preparar a los agricultores es clave para afrontar la sequíaseñaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)."Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.




19 de junio, 2017 — Invertir en la preparación y resistencia de los agricultores es fundamental para afrontar situaciones de sequía extrema, señaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El seminario internacional sobre planificación y preparación ante ese fenómeno natural fue organizado por la FAO, Irán y Holanda y reúne a expertos de todo el mundo en busca de una nueva estrategia internacional para afrontar la sequía.

Patricia Mejías Moreno, oficial responsable de recursos hídricos en la División de Tierras y Agua de la FAO, nos explicó los daños económicos y al ser humano que provocan las sequías.

"Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.

La experta indicó que África es el continente más afectado por este tipo de desastre y que la frecuencia, duración e intensidad de las sequías seguirá creciendo debido al cambio climático afectando especialmente al sector agrícola, que carga con un 84% del impacto económico de las sequías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico