Preparar a los agricultores es clave para afrontar la sequíaseñaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)."Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.




19 de junio, 2017 — Invertir en la preparación y resistencia de los agricultores es fundamental para afrontar situaciones de sequía extrema, señaló este lunes José Graziano da Silva, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El seminario internacional sobre planificación y preparación ante ese fenómeno natural fue organizado por la FAO, Irán y Holanda y reúne a expertos de todo el mundo en busca de una nueva estrategia internacional para afrontar la sequía.

Patricia Mejías Moreno, oficial responsable de recursos hídricos en la División de Tierras y Agua de la FAO, nos explicó los daños económicos y al ser humano que provocan las sequías.

"Se estima que el impacto económico de las sequías es de 6.000 a 8.000 millones de dólares al año, pero es importante resaltar que el daño de las sequías no es sólo económico. La sequía se traduce en hambre, se traduce en pobreza, en emigración forzada, en crisis y también en conflictos", dijo.

La experta indicó que África es el continente más afectado por este tipo de desastre y que la frecuencia, duración e intensidad de las sequías seguirá creciendo debido al cambio climático afectando especialmente al sector agrícola, que carga con un 84% del impacto económico de las sequías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.