Presidenta Bachelet inició con retraso gira a Canadá y Estados Unidos por falla mecánica en avión de la FACh

Presidenta Bachelet inició con retraso gira a Canadá y Estados Unidos por falla mecánica en avión de la FACh


Al igual que al comienzo de la visita que realizó a Haití y Portugal en marzo, el Boeing 767-300 registró problemas a minutos de iniciar su vuelo hacia Ottawa.

SANTIAGO.- Una nueva falla mecanica a minutos de iniciar su vuelo registró este domingo el Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile que llevaría a la Presidenta Michelle Bachelet a Canadá y Estados Unidos.

 De este modo, el vuelo que estaba programado para las 08:00 horas sufrió un retraso y provocó la habilitación de un Boeing 737-500 y el Gulfstream GIV para trasladar a la Mandataria y su comitiva, entre los que está el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y su par de Medio Ambiente, Marcelo Mena, a Norteamérica. 

La jefa de Estado abordó la primera nave, que es el avión presidencial con capacidad para vuelos de corta duración, por lo que tendrá que realizar una escala técnica en Panamá, después de seis horas y 40 minutos de vuelo. 

En marzo pasado, el Boeing 767-300 también registró problemas antes del inicio de la gira que Bachelet realizó a Haití, Suiza y Portugal. 

Se espera que la Gobernante llegue durante esta noche a Ottawa, ciudad en la cual a partir del lunes desarrollará una visita de Estado que incluirá una reunión bilateral con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Se espera que en tras esa cita, ambos líderes suscriban la ampliación del capítulo de género del acuerdo de libre comercio entre los dos países, entre otras materias. 

El martes, la delegación nacional visitará la ciudad de Toronto, donde desarrollará actividades para fortalecer el comercio bilateral. 

En tanto, el miércoles la Presidenta llegará a Seattle, en Estados Unidos, donde firmará un amplio acuerdo de cooperación similar al que Chile mantiene con California.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/04/861271/Presidenta-Bachelet-iniciara-con-retraso-gira-a-Canada-y-Estados-Unidos-por-falla-mecanica-en-avion-de-la-FACh.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.