Presidenta Bachelet inició con retraso gira a Canadá y Estados Unidos por falla mecánica en avión de la FACh

Presidenta Bachelet inició con retraso gira a Canadá y Estados Unidos por falla mecánica en avión de la FACh


Al igual que al comienzo de la visita que realizó a Haití y Portugal en marzo, el Boeing 767-300 registró problemas a minutos de iniciar su vuelo hacia Ottawa.

SANTIAGO.- Una nueva falla mecanica a minutos de iniciar su vuelo registró este domingo el Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile que llevaría a la Presidenta Michelle Bachelet a Canadá y Estados Unidos.

 De este modo, el vuelo que estaba programado para las 08:00 horas sufrió un retraso y provocó la habilitación de un Boeing 737-500 y el Gulfstream GIV para trasladar a la Mandataria y su comitiva, entre los que está el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y su par de Medio Ambiente, Marcelo Mena, a Norteamérica. 

La jefa de Estado abordó la primera nave, que es el avión presidencial con capacidad para vuelos de corta duración, por lo que tendrá que realizar una escala técnica en Panamá, después de seis horas y 40 minutos de vuelo. 

En marzo pasado, el Boeing 767-300 también registró problemas antes del inicio de la gira que Bachelet realizó a Haití, Suiza y Portugal. 

Se espera que la Gobernante llegue durante esta noche a Ottawa, ciudad en la cual a partir del lunes desarrollará una visita de Estado que incluirá una reunión bilateral con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Se espera que en tras esa cita, ambos líderes suscriban la ampliación del capítulo de género del acuerdo de libre comercio entre los dos países, entre otras materias. 

El martes, la delegación nacional visitará la ciudad de Toronto, donde desarrollará actividades para fortalecer el comercio bilateral. 

En tanto, el miércoles la Presidenta llegará a Seattle, en Estados Unidos, donde firmará un amplio acuerdo de cooperación similar al que Chile mantiene con California.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/04/861271/Presidenta-Bachelet-iniciara-con-retraso-gira-a-Canada-y-Estados-Unidos-por-falla-mecanica-en-avion-de-la-FACh.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón