Promueven a la Región de Antofagasta como lugar ideal para la realización de grandes eventos

Promueven a la Región de Antofagasta como lugar ideal para la realización de grandes eventos

Capacidad hotelera, conectividad aérea, atributos climáticos y geográficos se destacan como ventajas comparativas, con énfasis en temáticas de minería, energía y astronomía.

Las cualidades que tiene la Región de Antofagasta para la realización de eventos de distinta naturaleza, fueron destacadas en el marco de una actividad convocada por el Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Negocios y el Servicio Regional de Turismo, orientada a compradores de destinos para seminarios, conferencias, ferias, entre otros.

En la oportunidad se hizo mención a la infraestructura hotelera, los espacios para la realización de congresos y grandes eventos, así como los atributos geográficos y climáticos de Antofagasta, para motivar el interés de los tomadores de decisión. En particular se remarcaron las ventajas comparativas que tiene la región para la realización de actividades relacionadas con energía, minería y astronomía, dado el alto nivel de desarrollo que estas tres áreas han alcanzado en esta zona.

Infraestructura y conectividad
La Región cuenta con una capacidad hotelera de más de 7.000 camas, 90 salones para eventos y dos hoteles, en la ciudad de Antofagasta, capaces de atender hasta 1.000 personas. “También tenemos grandes recintos de eventos para ferias, como el de Exponor, la explanada del sitio cero del Puerto de Antofagasta, la estación de ferrocarril y las Ruinas de Huanchaca”, indicó Claudio Yáñez, director regional de Sernatur.

Junto con ello, destacó que la de Antofagasta es la región con la mejor conectividad aérea después de la Metropolitana. “Tenemos 20 vuelos diarios de Antofagasta a Santiago y de Calama a Santiago, y viceversa, con vuelos cada 30 minutos. Además, tenemos tres vuelos semanales a Lima, lo que nos da una oportunidad de un hub de conexiones a nivel mundial”, señaló.

Eventos en la zona
En la Región de Antofagasta se realiza la feria Exponor cada dos años, el ForoSing –hoy denominado Foro Eléctrico del Norte, Foronor– todos los años, y para 2019 la región ganó la postulación para que aquí se realice el Congreso Latinoamericano de Astronomía, que congrega a más de 500 astrónomos de todo el mundo.

Consultada por el objetivo al que apunta Corfo con este tipo de promoción, Carolina Sandoval, ejecutiva de Negocios del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, explicó que hace diez años vienen fomentando el desarrollo de la industria de turismo de negocios en la región, trabajando con empresarios internacionales para atracción de inversión, en el desarrollo de capital humano y en la generación de nuevos gremios.

“En la región tenemos una gran variedad de eventos, desde consejos directivos de unas diez personas, hasta grandes eventos de 500 personas. Según cifras de los años anteriores, estamos teniendo entre 10 y 15 de estos grandes eventos al año”, puntualiza Sandoval.


Cortesía Grupo Editoral Editec.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad