Promueven a la Región de Antofagasta como lugar ideal para la realización de grandes eventos

Promueven a la Región de Antofagasta como lugar ideal para la realización de grandes eventos

Capacidad hotelera, conectividad aérea, atributos climáticos y geográficos se destacan como ventajas comparativas, con énfasis en temáticas de minería, energía y astronomía.

Las cualidades que tiene la Región de Antofagasta para la realización de eventos de distinta naturaleza, fueron destacadas en el marco de una actividad convocada por el Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Negocios y el Servicio Regional de Turismo, orientada a compradores de destinos para seminarios, conferencias, ferias, entre otros.

En la oportunidad se hizo mención a la infraestructura hotelera, los espacios para la realización de congresos y grandes eventos, así como los atributos geográficos y climáticos de Antofagasta, para motivar el interés de los tomadores de decisión. En particular se remarcaron las ventajas comparativas que tiene la región para la realización de actividades relacionadas con energía, minería y astronomía, dado el alto nivel de desarrollo que estas tres áreas han alcanzado en esta zona.

Infraestructura y conectividad
La Región cuenta con una capacidad hotelera de más de 7.000 camas, 90 salones para eventos y dos hoteles, en la ciudad de Antofagasta, capaces de atender hasta 1.000 personas. “También tenemos grandes recintos de eventos para ferias, como el de Exponor, la explanada del sitio cero del Puerto de Antofagasta, la estación de ferrocarril y las Ruinas de Huanchaca”, indicó Claudio Yáñez, director regional de Sernatur.

Junto con ello, destacó que la de Antofagasta es la región con la mejor conectividad aérea después de la Metropolitana. “Tenemos 20 vuelos diarios de Antofagasta a Santiago y de Calama a Santiago, y viceversa, con vuelos cada 30 minutos. Además, tenemos tres vuelos semanales a Lima, lo que nos da una oportunidad de un hub de conexiones a nivel mundial”, señaló.

Eventos en la zona
En la Región de Antofagasta se realiza la feria Exponor cada dos años, el ForoSing –hoy denominado Foro Eléctrico del Norte, Foronor– todos los años, y para 2019 la región ganó la postulación para que aquí se realice el Congreso Latinoamericano de Astronomía, que congrega a más de 500 astrónomos de todo el mundo.

Consultada por el objetivo al que apunta Corfo con este tipo de promoción, Carolina Sandoval, ejecutiva de Negocios del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, explicó que hace diez años vienen fomentando el desarrollo de la industria de turismo de negocios en la región, trabajando con empresarios internacionales para atracción de inversión, en el desarrollo de capital humano y en la generación de nuevos gremios.

“En la región tenemos una gran variedad de eventos, desde consejos directivos de unas diez personas, hasta grandes eventos de 500 personas. Según cifras de los años anteriores, estamos teniendo entre 10 y 15 de estos grandes eventos al año”, puntualiza Sandoval.


Cortesía Grupo Editoral Editec.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado