Puerto Montt: Autoridades lanzaron oficialmente la versión XXVIII de los Temporales Teatrales 2017.Desde el 7 al 30 de julio

Autoridades lanzaron oficialmente la versión XXVIII de los Temporales Teatrales 2017

Público. Se espera que sean al menos unas 30 mil las personas que participarán de las distintas funciones que se desarrollan en 10 ciudades de Chile y Argentina.

Una marca de prestigio para la ciudad y una fiesta de las artes de la representación será la versión XXVIII de los Temporales Internacionales de Teatro 2017 que tuvieron su lanzamiento oficial de la mano de las autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt, encabezadas por el alcalde Gervoy Paredes, festival que será acogido en un remozado Teatro Diego Rivera.
El evento contó con la participación de los concejales Eduardo Matamala, Leonardo González y Fernando España, más el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.
Con estimaciones de público sobre los 25 mil asistentes y extensiones e itinerancias en 10 ciudades de Chile y Argentina, el evento teatral contempla la participación de unos 250 actores, directores y técnicos provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y México.
El encuentro es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de la ciudad (CCPM) –más el apoyo del Gobierno Regional- y se extiende desde el 7 al 30 de julio, sumando un total de 100 funciones en su mayoría gratuitas y las pagadas con un costo de mil pesos, convirtiéndose en el evento teatral más importante del país.
Sobre el evento, Gervoy Paredes destacó el apoyo al Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile, “por el tremendo aporte que ha hecho a nuestra ciudad y al festival, creando un evento que tiene un claro perfil descentralizador”.
El jefe comunal anunció que el Teatro Diego Rivera fue remodelado con un cambio completo de butacas y alfombras, “trabajos que significaron una inversión de $85 millones de pesos y que, tras 20 años, renuevan la sala del centro cultural, gracias a una inversión de la Municipalidad y del Consejo de la Cultura”.

APOYO DE PRIVADOS

Un presupuesto de aproximadamente $150 millones de pesos, aseguran el traslado, producción y mantención de decenas de compañías, atención de medios de comunicación, publicidad y logística. Las funciones se realizan a las 19 y 21 horas y, los domingo, a las 12 y 16 horas con montajes orientados a un público infantil y familiar.
Las autoridades felicitaron a la empresa privada que este año efectuó aportes que significan un 15% del presupuesto total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.