Puerto Montt: Autoridades lanzaron oficialmente la versión XXVIII de los Temporales Teatrales 2017.Desde el 7 al 30 de julio

Autoridades lanzaron oficialmente la versión XXVIII de los Temporales Teatrales 2017

Público. Se espera que sean al menos unas 30 mil las personas que participarán de las distintas funciones que se desarrollan en 10 ciudades de Chile y Argentina.

Una marca de prestigio para la ciudad y una fiesta de las artes de la representación será la versión XXVIII de los Temporales Internacionales de Teatro 2017 que tuvieron su lanzamiento oficial de la mano de las autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt, encabezadas por el alcalde Gervoy Paredes, festival que será acogido en un remozado Teatro Diego Rivera.
El evento contó con la participación de los concejales Eduardo Matamala, Leonardo González y Fernando España, más el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.
Con estimaciones de público sobre los 25 mil asistentes y extensiones e itinerancias en 10 ciudades de Chile y Argentina, el evento teatral contempla la participación de unos 250 actores, directores y técnicos provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y México.
El encuentro es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de la ciudad (CCPM) –más el apoyo del Gobierno Regional- y se extiende desde el 7 al 30 de julio, sumando un total de 100 funciones en su mayoría gratuitas y las pagadas con un costo de mil pesos, convirtiéndose en el evento teatral más importante del país.
Sobre el evento, Gervoy Paredes destacó el apoyo al Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile, “por el tremendo aporte que ha hecho a nuestra ciudad y al festival, creando un evento que tiene un claro perfil descentralizador”.
El jefe comunal anunció que el Teatro Diego Rivera fue remodelado con un cambio completo de butacas y alfombras, “trabajos que significaron una inversión de $85 millones de pesos y que, tras 20 años, renuevan la sala del centro cultural, gracias a una inversión de la Municipalidad y del Consejo de la Cultura”.

APOYO DE PRIVADOS

Un presupuesto de aproximadamente $150 millones de pesos, aseguran el traslado, producción y mantención de decenas de compañías, atención de medios de comunicación, publicidad y logística. Las funciones se realizan a las 19 y 21 horas y, los domingo, a las 12 y 16 horas con montajes orientados a un público infantil y familiar.
Las autoridades felicitaron a la empresa privada que este año efectuó aportes que significan un 15% del presupuesto total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .