Puerto Montt : Martes 13 de junio: El Tercer Café Científico organizado por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt presenta la charla “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano”dictado por Maite A. Castro

A las 19:00 horas en Erika Restaurant, ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.

El Tercer Café Científico organizado por Extension Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se denomina, “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano” será dictado por Maite A. Castro, PhD del Centro Interdisciplinario para el estudio del Sistema Nervioso (CISNe), Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

El cerebro corresponde a un 2% del peso de una persona. Sin embargo, es reponsable del 25% de consumo de energía de todo el cuerpo en estado de reposo. Este alto consumo de energía se debe principalmente al alto costo de mantención de la transmisión sináptica. La transmisión sináptica es la forma mediante la cual se comunican las neuronas del cerebro, permitiendo que este órgano cumpla sus importantes funciones (pensar, coordinar numerosas actividades del cuerpo como mirar, oir, sentir, moverse, respirar, entre otros.
La principal “comida” del cerebro son los azúcares. Sin embargo, ciertas grasas son también de alta importancia para el funcionamiento de este órgano. Por tanto, una correcta alimentación asegura un adecuado funcionamiento de “nuestro órgano pensante”.


En esta charla se revisarán los tipos de alimentos importantes para mantener un cerebro saludable y se explicará cómo a partir de éstos las neuronas obtienen energía. Además, se discutirá cómo algunas sustancias de origen natural, capaces de corregir estos defectos metabólicos tempranos, podrían ser útiles como fármacos para este tipo de enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.