Puerto Montt : Martes 13 de junio: El Tercer Café Científico organizado por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt presenta la charla “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano”dictado por Maite A. Castro

A las 19:00 horas en Erika Restaurant, ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.

El Tercer Café Científico organizado por Extension Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se denomina, “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano” será dictado por Maite A. Castro, PhD del Centro Interdisciplinario para el estudio del Sistema Nervioso (CISNe), Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

El cerebro corresponde a un 2% del peso de una persona. Sin embargo, es reponsable del 25% de consumo de energía de todo el cuerpo en estado de reposo. Este alto consumo de energía se debe principalmente al alto costo de mantención de la transmisión sináptica. La transmisión sináptica es la forma mediante la cual se comunican las neuronas del cerebro, permitiendo que este órgano cumpla sus importantes funciones (pensar, coordinar numerosas actividades del cuerpo como mirar, oir, sentir, moverse, respirar, entre otros.
La principal “comida” del cerebro son los azúcares. Sin embargo, ciertas grasas son también de alta importancia para el funcionamiento de este órgano. Por tanto, una correcta alimentación asegura un adecuado funcionamiento de “nuestro órgano pensante”.


En esta charla se revisarán los tipos de alimentos importantes para mantener un cerebro saludable y se explicará cómo a partir de éstos las neuronas obtienen energía. Además, se discutirá cómo algunas sustancias de origen natural, capaces de corregir estos defectos metabólicos tempranos, podrían ser útiles como fármacos para este tipo de enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.