Puerto Montt : Martes 13 de junio: El Tercer Café Científico organizado por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt presenta la charla “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano”dictado por Maite A. Castro

A las 19:00 horas en Erika Restaurant, ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.

El Tercer Café Científico organizado por Extension Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se denomina, “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano” será dictado por Maite A. Castro, PhD del Centro Interdisciplinario para el estudio del Sistema Nervioso (CISNe), Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

El cerebro corresponde a un 2% del peso de una persona. Sin embargo, es reponsable del 25% de consumo de energía de todo el cuerpo en estado de reposo. Este alto consumo de energía se debe principalmente al alto costo de mantención de la transmisión sináptica. La transmisión sináptica es la forma mediante la cual se comunican las neuronas del cerebro, permitiendo que este órgano cumpla sus importantes funciones (pensar, coordinar numerosas actividades del cuerpo como mirar, oir, sentir, moverse, respirar, entre otros.
La principal “comida” del cerebro son los azúcares. Sin embargo, ciertas grasas son también de alta importancia para el funcionamiento de este órgano. Por tanto, una correcta alimentación asegura un adecuado funcionamiento de “nuestro órgano pensante”.


En esta charla se revisarán los tipos de alimentos importantes para mantener un cerebro saludable y se explicará cómo a partir de éstos las neuronas obtienen energía. Además, se discutirá cómo algunas sustancias de origen natural, capaces de corregir estos defectos metabólicos tempranos, podrían ser útiles como fármacos para este tipo de enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .