Puerto Montt : Martes 13 de junio: El Tercer Café Científico organizado por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt presenta la charla “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano”dictado por Maite A. Castro

A las 19:00 horas en Erika Restaurant, ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.

El Tercer Café Científico organizado por Extension Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se denomina, “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano” será dictado por Maite A. Castro, PhD del Centro Interdisciplinario para el estudio del Sistema Nervioso (CISNe), Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

El cerebro corresponde a un 2% del peso de una persona. Sin embargo, es reponsable del 25% de consumo de energía de todo el cuerpo en estado de reposo. Este alto consumo de energía se debe principalmente al alto costo de mantención de la transmisión sináptica. La transmisión sináptica es la forma mediante la cual se comunican las neuronas del cerebro, permitiendo que este órgano cumpla sus importantes funciones (pensar, coordinar numerosas actividades del cuerpo como mirar, oir, sentir, moverse, respirar, entre otros.
La principal “comida” del cerebro son los azúcares. Sin embargo, ciertas grasas son también de alta importancia para el funcionamiento de este órgano. Por tanto, una correcta alimentación asegura un adecuado funcionamiento de “nuestro órgano pensante”.


En esta charla se revisarán los tipos de alimentos importantes para mantener un cerebro saludable y se explicará cómo a partir de éstos las neuronas obtienen energía. Además, se discutirá cómo algunas sustancias de origen natural, capaces de corregir estos defectos metabólicos tempranos, podrían ser útiles como fármacos para este tipo de enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.