Quedan pocos días para postular al concurso Más Valor Turístico de Sernatur

Quedan pocos días para postular al concurso Más Valor Turístico de Sernatur

Las postulaciones al concurso Más Valor Turístico estarán abiertas hasta el próximo viernes 30 de junio a las 23:59 horas, en sernatur.cl/masvalorturistico.

A pocos días de finalizar la convocatoria de la tercera versión del concurso Más Valor Turístico, el Servicio Nacional de Turismo invita a postular a todos prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la comuna donde se encuentren ubicados.

El concurso Más Valor Turístico es una iniciativa de Sernatur que busca distinguir productos turísticos innovadores de todo el país que sean diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que entregue más valor al mercado turístico.

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén reiteró el llamado a postular y comentó que “en esta tercera versión del Concurso Más Valor Turístico, buscamos promover una cultura de innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas que han apostado por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares. De esta manera, junto con potenciar oportunidades de innovación, nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios, diversificando productos y experiencias turísticas y aumentando la productividad y los niveles de sustentabilidad. Solo de esta manera podremos mejorar el posicionamiento competitivo a nivel global del turismo chileno”, concluyó Alarcón.

Este concurso distingue productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas.

GANADOR MÁS VALOR TURÍSTICO 2016
Uno de los ganadores del concurso Más Valor Turístico 2016 fue Pablo Soto, empresario local que ofrece una experiencia fascinante: Vivir como Chonos en la Isla de Melinka, un turismo rural y vivencial que permite a los visitantes habitar, dormir y cocinar en rucas construidas de la manera tradicional, a base de canutillo, una técnica heredada de estos pueblos. En definitiva, vivir como lo hacían los antiguos pobladores de esta zona.

Este año Sernatur premiará a los emprendedores turísticos con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto en el mercado. Adicionalmente, se les entregará una distinción que incluirá un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados.

Premios:
  • Kit audiovisual del producto turístico ganador.
  • Asesoría en marketing digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017