Realizan mantenimiento de faros del área norte de la región de Magallanes

Punta Arenas. La Barcaza LSM 90 "Elicura" finalizó su primera comisión Track Norte, tras 20 días de navegación por la ruta comercial del área norte de la Región de Magallanes en donde efectuó la mantención de 130 señales marítimas, contemplando faros, balizas luminosas, ciegas, entre otras,  permitiendo brindar seguridad al tráfico marítimo nacional e internacional en aguas tan relevantes como lo es el Estrecho de Magallanes.
En esta ocasión, aprovechando el tránsito por la ruta comercial,  se efectuaron los relevos de servidores navales tanto del Faro Félix asentado en la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes, como del Faro San Pedro ubicado en el acceso sur del Golfo de Penas, además del reaprovisionamiento de Faro Fairway.
Asimismo, parte de las labores desempeñadas por la Unidad, fueron la construcción de balizas ciegas ubicadas en el Canal Picton, como también variados trabajos de reencendido de balizas y boyas en área del Canal Wide.
Es relevante mencionar que dichas acciones están condicionadas de acuerdo al estado meteorológico que se encuentre la zona, ya que muchas veces, estas maniobras son realizadas desde botes de goma.
Para el Comandante de la LSM  “Elicura”, Capitán de Corbeta, Miguel Cuevas Avella, dicha comisión cuenta de gran importancia no sólo por su aporte a la seguridad de la navegación, sino también por la oportunidad y exigencia profesional que ofrece a la dotación el interaccionar con un escenario tan exigente en términos de conocimientos de la geografía, estudios de derroteros y permanente observación de las variables meteorológicas, las cuales condicionan permanentemente la planificación desde el punto de vista de seguridad a bordo como también el cumplimiento eficiente de las tareas asignadas, comentando además que “ dichas navegaciones constituyen una excelente oportunidad para aquellos subtenientes pertenecientes a la dotación, ya que consolidan  y ponen en práctica conocimientos aprendidos en su formación inicial en la Escuela Naval”, concluyó.
Durante la comisión, la Unidad recaló en Isla Guarello, ubicada en las inmediaciones de la Isla Madre de Dios,  en donde tuvo la oportunidad de mantener lazos de camaradería con la Empresa CAP, la cual data desde los primeros años de funcionamiento de dicha planta, contribuyendo en parte al proceso de construcción de esta.
Es por esta relación en común que cada vez que la barcaza se encuentra en esas inmediaciones marítimas,  la dotación dispone de todas las áreas deportivas y recreativas además de su conectividad mediante señal de internet y red telefónica, significando un gran bienestar para la  dotación, ya que permite mantener contacto con sus familias después de un largo periodo de navegación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA