REALIZAN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y RESUCITACIÓN EN LA Iª BRIGADA AÉREA

REALIZAN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y RESUCITACIÓN EN LA Iª BRIGADA AÉREA

El taller teórico impartió valiosos conocimientos teórico prácticos y maniobras que logran salvar vidas.

El martes 30 de mayo el personal de operadores de equipos motorizados del Grupo Base Aérea en la Base Aérea Los Cóndores perteneciente a la Iª Brigada Aérea, participaron de una jornada teórico práctica denominada "taller de primeros auxilios y resucitación".

La capacitación fue dictada por el Sargento 1° Roberto Garrido, especialista en prevención de riesgos, quien indicó que la idea nació como una iniciativa positiva, destinada a entregar conocimientos necesarios, para que el personal pueda actuar de la manera más efectiva ante un posible accidente o emergencia y poder salvar una vida.

El taller de primeros auxilios contempló las maniobras de primera respuesta ante un paro cardiaco, paro respiratorio y/o paro cardio respiratorio y la secuencia de asistencia a una víctima que necesita primeros auxilios. Se analizó y practicó también la teoría del procedimiento y la fase práctica de reanimación cardio pulmonar, aplicando técnicas de ayuda a víctimas adultas y menores con muñeco Resussie Anne y procedimiento a lactantes con muñeco que simula un lactante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA