REALIZAN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y RESUCITACIÓN EN LA Iª BRIGADA AÉREA

REALIZAN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y RESUCITACIÓN EN LA Iª BRIGADA AÉREA

El taller teórico impartió valiosos conocimientos teórico prácticos y maniobras que logran salvar vidas.

El martes 30 de mayo el personal de operadores de equipos motorizados del Grupo Base Aérea en la Base Aérea Los Cóndores perteneciente a la Iª Brigada Aérea, participaron de una jornada teórico práctica denominada "taller de primeros auxilios y resucitación".

La capacitación fue dictada por el Sargento 1° Roberto Garrido, especialista en prevención de riesgos, quien indicó que la idea nació como una iniciativa positiva, destinada a entregar conocimientos necesarios, para que el personal pueda actuar de la manera más efectiva ante un posible accidente o emergencia y poder salvar una vida.

El taller de primeros auxilios contempló las maniobras de primera respuesta ante un paro cardiaco, paro respiratorio y/o paro cardio respiratorio y la secuencia de asistencia a una víctima que necesita primeros auxilios. Se analizó y practicó también la teoría del procedimiento y la fase práctica de reanimación cardio pulmonar, aplicando técnicas de ayuda a víctimas adultas y menores con muñeco Resussie Anne y procedimiento a lactantes con muñeco que simula un lactante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

ALEMANIA: FAUSTBALL: Trauer um Sina Stoltenberg

Clemente Seguel finalizó 4º en tradicional regata argentina

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Casi la mitad de los profesores checos en peligro de burn-out

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado