Región de Aysén será sede mundial del turismo sustentable. Entre el 6 y 9 de septiembre de este año, se realizará la Conferencia Mundial del Consejo Global del Turismo Sostenible (GSTC) en Coyhaique


En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas, es una gran oportunidad para Chile ser sede de este encuentro global.

El evento más importante del año en materia de turismo sustentable se realizará en la Región de Aysén. La conferencia de escala mundial espera reunir a cerca de 250 asistentes de distintos países.

La actividad cuenta con cupos limitados. Las empresas con Sello de Sustentabilidad S y de Calidad Q, tendrán acceso preferencial y descuentos en su participación.

Entre el  6 y 9 de septiembre de este año, se realizará la Conferencia Mundial del Consejo Global del Turismo Sostenible (GSTC) en Coyhaique. El encuentro, organizado por el GSTC y Sernatur reunirá a cerca de 250 actores vinculados al área del turismo de diversos países, tanto del sector público como sector privado; entre ellos hoteles y turoperadores, además de académicos,  agencias de desarrollo, ONGs y consultores.

Esta actividad representa una gran oportunidad de adquirir y actualizar conocimientos en torno a la sustentabilidad, junto con constituirse como una plataforma única para el networking con actores claves del turismo sustentable a nivel mundial y nacional.

La conferencia contempla sesiones plenarias y sesiones divididas con expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible, exponentes, panelistas y moderadores de paneles donde se abordarán distintas temáticas como, certificaciones de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo, marketing del turismo sustentable, gestión sustentable de los hoteles, gastronomía sustentable en el sector turístico, turismo indígena y comunitario, entre otras.

Beneficios para empresas con sello S y Q
Sernatur ha enfatizado en privilegiar la participación de servicios turísticos con los sellos Q y/ó S, otorgándoles descuentos en su inscripción como delegados, con tarifas por persona que alcanzan los USD 50 (Micro y pequeñas empresas) y USD 80 (Medianas  y Grandes).

Lo anterior integra el conjunto de beneficios para los certificados, como descuentos del costo de participación en Ferias y Eventos de Turismo en el extranjero (-40% sello S, -50% Sello Q y -80% Sellos S y Q).

El Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC)
El GSTC es una organización sin fines de lucro conformado por un grupo diverso y global, incluyendo agencias de la ONU, compañías líderes de viajes, hoteles, consejos de turismo rural, operadores turísticos, individuos y comunidades que promueve prácticas de turismo sustentable. Es una organización virtual con personal y voluntarios trabajando en todos los continentes.

Esta organización voluntaria funciona gracias al apoyo financiero de donaciones y patrocinio. El (GSTC) establece y gestiona estándares sostenibles globales con el objetivo de incrementar los conocimientos y prácticas de turismo sostenible entre los actores públicos y privados.

El GSTC es independiente, neutral y desempeña el papel de administrar sus estándares globales de referencia para la sostenibilidad en viajes y turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .