Región de Aysén será sede mundial del turismo sustentable. Entre el 6 y 9 de septiembre de este año, se realizará la Conferencia Mundial del Consejo Global del Turismo Sostenible (GSTC) en Coyhaique


En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas, es una gran oportunidad para Chile ser sede de este encuentro global.

El evento más importante del año en materia de turismo sustentable se realizará en la Región de Aysén. La conferencia de escala mundial espera reunir a cerca de 250 asistentes de distintos países.

La actividad cuenta con cupos limitados. Las empresas con Sello de Sustentabilidad S y de Calidad Q, tendrán acceso preferencial y descuentos en su participación.

Entre el  6 y 9 de septiembre de este año, se realizará la Conferencia Mundial del Consejo Global del Turismo Sostenible (GSTC) en Coyhaique. El encuentro, organizado por el GSTC y Sernatur reunirá a cerca de 250 actores vinculados al área del turismo de diversos países, tanto del sector público como sector privado; entre ellos hoteles y turoperadores, además de académicos,  agencias de desarrollo, ONGs y consultores.

Esta actividad representa una gran oportunidad de adquirir y actualizar conocimientos en torno a la sustentabilidad, junto con constituirse como una plataforma única para el networking con actores claves del turismo sustentable a nivel mundial y nacional.

La conferencia contempla sesiones plenarias y sesiones divididas con expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible, exponentes, panelistas y moderadores de paneles donde se abordarán distintas temáticas como, certificaciones de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo, marketing del turismo sustentable, gestión sustentable de los hoteles, gastronomía sustentable en el sector turístico, turismo indígena y comunitario, entre otras.

Beneficios para empresas con sello S y Q
Sernatur ha enfatizado en privilegiar la participación de servicios turísticos con los sellos Q y/ó S, otorgándoles descuentos en su inscripción como delegados, con tarifas por persona que alcanzan los USD 50 (Micro y pequeñas empresas) y USD 80 (Medianas  y Grandes).

Lo anterior integra el conjunto de beneficios para los certificados, como descuentos del costo de participación en Ferias y Eventos de Turismo en el extranjero (-40% sello S, -50% Sello Q y -80% Sellos S y Q).

El Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC)
El GSTC es una organización sin fines de lucro conformado por un grupo diverso y global, incluyendo agencias de la ONU, compañías líderes de viajes, hoteles, consejos de turismo rural, operadores turísticos, individuos y comunidades que promueve prácticas de turismo sustentable. Es una organización virtual con personal y voluntarios trabajando en todos los continentes.

Esta organización voluntaria funciona gracias al apoyo financiero de donaciones y patrocinio. El (GSTC) establece y gestiona estándares sostenibles globales con el objetivo de incrementar los conocimientos y prácticas de turismo sostenible entre los actores públicos y privados.

El GSTC es independiente, neutral y desempeña el papel de administrar sus estándares globales de referencia para la sostenibilidad en viajes y turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio