SAG construye la oficina más moderna del país en Nueva Imperial

Una nueva oficina en la comuna de Nueva Imperial está construyendo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para mejorar la atención de usuarios y las condiciones de habitabilidad de sus funcionarios/as. El edificio que será el más moderno del Servicio en el país, es supervisado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Esta oficina SAG tiene bajo su jurisdicción las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Chol Chol.
El director regional del SAG de La Araucanía, Eduardo Figueroa, señaló que “la construcción de la nueva oficina tiene gran relevancia para la zona costera. La oficina del SAG en Nueva Imperial acoge a los productores de todo el sector costero, lugar que ha sido nombrado como zona de rezago en la región, por lo tanto, promover el desarrollo en específico en estos sectores del país es sumamente importante para la comunidad que habita en ellos“. Además, destacó que en los objetivos del SAG está mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros funcionarios/as y acoger de mejor manera a nuestros usuarios, por ello este edificio se construye con los más altos estándares.
El edificio -que es financiado por el SAG con una inversión de $922.454.000- se encuentra en un 65% de avance y espera ser inaugurado en el mes de diciembre, siendo supervisado por el MOP a través de su Dirección de Arquitectura, quien entregó esta semana al SAG los terrenos para reiniciar la construcción y finalizar el 30 % que queda de la obra.
El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, explicó que se trata de 600 metros cuadrados de construcción, en donde se instalarán oficinas administrativas, laboratorios, sala de reuniones y comedor, todo construido con los estándares de infraestructura que utiliza el MOP en la actualidad. Es un edificio que incorpora criterios de eficiencia energética, tales como envolvente térmico, ventanas de termo panel, iluminación y equipos de clima eficientes. Será un edificio de primer nivel en términos de calidad ambiental. Queremos entregar una obra con todas las características de confort que necesitan nuestros funcionarios/as y nuestros agricultores, concluyó.
Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, dijo que esta oficina cumple un rol importante en su comuna y para las comunas que son parte de la zona de rezago, ya que entrega dignidad a los usuarios y funcionarios.
Publicado: 
12 Junio 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio