SAG construye la oficina más moderna del país en Nueva Imperial

Una nueva oficina en la comuna de Nueva Imperial está construyendo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para mejorar la atención de usuarios y las condiciones de habitabilidad de sus funcionarios/as. El edificio que será el más moderno del Servicio en el país, es supervisado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Esta oficina SAG tiene bajo su jurisdicción las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Chol Chol.
El director regional del SAG de La Araucanía, Eduardo Figueroa, señaló que “la construcción de la nueva oficina tiene gran relevancia para la zona costera. La oficina del SAG en Nueva Imperial acoge a los productores de todo el sector costero, lugar que ha sido nombrado como zona de rezago en la región, por lo tanto, promover el desarrollo en específico en estos sectores del país es sumamente importante para la comunidad que habita en ellos“. Además, destacó que en los objetivos del SAG está mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros funcionarios/as y acoger de mejor manera a nuestros usuarios, por ello este edificio se construye con los más altos estándares.
El edificio -que es financiado por el SAG con una inversión de $922.454.000- se encuentra en un 65% de avance y espera ser inaugurado en el mes de diciembre, siendo supervisado por el MOP a través de su Dirección de Arquitectura, quien entregó esta semana al SAG los terrenos para reiniciar la construcción y finalizar el 30 % que queda de la obra.
El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, explicó que se trata de 600 metros cuadrados de construcción, en donde se instalarán oficinas administrativas, laboratorios, sala de reuniones y comedor, todo construido con los estándares de infraestructura que utiliza el MOP en la actualidad. Es un edificio que incorpora criterios de eficiencia energética, tales como envolvente térmico, ventanas de termo panel, iluminación y equipos de clima eficientes. Será un edificio de primer nivel en términos de calidad ambiental. Queremos entregar una obra con todas las características de confort que necesitan nuestros funcionarios/as y nuestros agricultores, concluyó.
Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, dijo que esta oficina cumple un rol importante en su comuna y para las comunas que son parte de la zona de rezago, ya que entrega dignidad a los usuarios y funcionarios.
Publicado: 
12 Junio 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular