SAG construye la oficina más moderna del país en Nueva Imperial

Una nueva oficina en la comuna de Nueva Imperial está construyendo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para mejorar la atención de usuarios y las condiciones de habitabilidad de sus funcionarios/as. El edificio que será el más moderno del Servicio en el país, es supervisado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Esta oficina SAG tiene bajo su jurisdicción las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Chol Chol.
El director regional del SAG de La Araucanía, Eduardo Figueroa, señaló que “la construcción de la nueva oficina tiene gran relevancia para la zona costera. La oficina del SAG en Nueva Imperial acoge a los productores de todo el sector costero, lugar que ha sido nombrado como zona de rezago en la región, por lo tanto, promover el desarrollo en específico en estos sectores del país es sumamente importante para la comunidad que habita en ellos“. Además, destacó que en los objetivos del SAG está mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros funcionarios/as y acoger de mejor manera a nuestros usuarios, por ello este edificio se construye con los más altos estándares.
El edificio -que es financiado por el SAG con una inversión de $922.454.000- se encuentra en un 65% de avance y espera ser inaugurado en el mes de diciembre, siendo supervisado por el MOP a través de su Dirección de Arquitectura, quien entregó esta semana al SAG los terrenos para reiniciar la construcción y finalizar el 30 % que queda de la obra.
El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, explicó que se trata de 600 metros cuadrados de construcción, en donde se instalarán oficinas administrativas, laboratorios, sala de reuniones y comedor, todo construido con los estándares de infraestructura que utiliza el MOP en la actualidad. Es un edificio que incorpora criterios de eficiencia energética, tales como envolvente térmico, ventanas de termo panel, iluminación y equipos de clima eficientes. Será un edificio de primer nivel en términos de calidad ambiental. Queremos entregar una obra con todas las características de confort que necesitan nuestros funcionarios/as y nuestros agricultores, concluyó.
Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, dijo que esta oficina cumple un rol importante en su comuna y para las comunas que son parte de la zona de rezago, ya que entrega dignidad a los usuarios y funcionarios.
Publicado: 
12 Junio 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .