Salvando los ecosistemas marinos(La historia de GloBallast)

Salvando los ecosistemas marinos(La historia de GloBallast)

07/06/2017 Durante el siglo XX, los minúsculos organismos transportados en el agua de lastre de los buques comenzaron a ser reconocidos como especies invasivas. Las especies acuáticas se desplazaban a través de los océanos y algunas de ellas acababan introducidas en nuevas áreas, convirtiéndose así en especies acuáticas invasivas perjudiciales. Los efectos en las especies nativas, los ecosistemas locales y las economías basadas en los recursos marinos han sido, en algunos casos, devastadores. La historia sobre cómo las alianzas mundiales, los gobiernos, el sector y otras partes interesadas se unieron para atajar este problema ha sido ahora relatada en una nueva publicación: The GloBallast Story (La historia de GloBallast), presentado  el 6 de junio en la Conferencia sobre los océanos de la ONU en Nueva York
En la publicación se exponen los principales logros del Programa de asociaciones GloBallast, ejecutado por la OMI en colaboración con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El proyecto se inauguró en 2007 tras una fase inicial de 4 años a fin de ayudar a los países en desarrollo a que reduzcan la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques, implanten las directrices de la OMI existentes, y se preparen para la implantación del nuevo Convenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017