Salvando los ecosistemas marinos(La historia de GloBallast)

Salvando los ecosistemas marinos(La historia de GloBallast)

07/06/2017 Durante el siglo XX, los minúsculos organismos transportados en el agua de lastre de los buques comenzaron a ser reconocidos como especies invasivas. Las especies acuáticas se desplazaban a través de los océanos y algunas de ellas acababan introducidas en nuevas áreas, convirtiéndose así en especies acuáticas invasivas perjudiciales. Los efectos en las especies nativas, los ecosistemas locales y las economías basadas en los recursos marinos han sido, en algunos casos, devastadores. La historia sobre cómo las alianzas mundiales, los gobiernos, el sector y otras partes interesadas se unieron para atajar este problema ha sido ahora relatada en una nueva publicación: The GloBallast Story (La historia de GloBallast), presentado  el 6 de junio en la Conferencia sobre los océanos de la ONU en Nueva York
En la publicación se exponen los principales logros del Programa de asociaciones GloBallast, ejecutado por la OMI en colaboración con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El proyecto se inauguró en 2007 tras una fase inicial de 4 años a fin de ayudar a los países en desarrollo a que reduzcan la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques, implanten las directrices de la OMI existentes, y se preparen para la implantación del nuevo Convenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E