Salvando los ecosistemas marinos(La historia de GloBallast)

Salvando los ecosistemas marinos(La historia de GloBallast)

07/06/2017 Durante el siglo XX, los minúsculos organismos transportados en el agua de lastre de los buques comenzaron a ser reconocidos como especies invasivas. Las especies acuáticas se desplazaban a través de los océanos y algunas de ellas acababan introducidas en nuevas áreas, convirtiéndose así en especies acuáticas invasivas perjudiciales. Los efectos en las especies nativas, los ecosistemas locales y las economías basadas en los recursos marinos han sido, en algunos casos, devastadores. La historia sobre cómo las alianzas mundiales, los gobiernos, el sector y otras partes interesadas se unieron para atajar este problema ha sido ahora relatada en una nueva publicación: The GloBallast Story (La historia de GloBallast), presentado  el 6 de junio en la Conferencia sobre los océanos de la ONU en Nueva York
En la publicación se exponen los principales logros del Programa de asociaciones GloBallast, ejecutado por la OMI en colaboración con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El proyecto se inauguró en 2007 tras una fase inicial de 4 años a fin de ayudar a los países en desarrollo a que reduzcan la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques, implanten las directrices de la OMI existentes, y se preparen para la implantación del nuevo Convenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?