Se cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para la Región de O'Higgins por sistema frontal

Se cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para la Región de O'Higgins por sistema frontal

 Alerta
16/06/2017 | 19:28 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, a través de los Encargados Comunales de Emergencia y  los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, producto del aumento de la intensidad del viento y precipitaciones, a partir de las 17:00 horas de hoy, se ha reportado la caída de árboles y postes de tendido eléctrico, interrupciones de conectividad y voladura de techumbres, que afectan diversas comunas de la región.

Adicionalmente, se registran 35.008 clientes afectados por corte de suministro eléctrico en diversas comunas de la región

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Temprana Preventiva, que se mantenía vigente desde el 11 de junio y declara Alerta Amarilla regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.