Se dio inicio a la Tercera Reunión Bilateral de Estado Mayor entre la Armada de Chile y la Armada de México

México. La delegación de la Armada de Chile está encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera y representando a la Armada de México, el Almirante Luis Alcalá.

Previo a la reunión, la delegación fue recibida por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, quien destacó la creciente relación entre ambas Armadas, la cual se remonta a nuestra independencia y se ha incrementado desde mediados de los 90, además de verse favorecida y fortalecida con estas instancias de acercamiento bilateral.

Actualmente la delegación se encuentra visitando la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos no Tripulados (CENCASANT) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), junto a la compañía del anfitrión Contraalmirante Cuautemoc Urrea, quien es el Director de dicho departamento.

Al finalizar las actividades, las autoridades navales dieron paso a la firma del libro de Visitas Ilustres, donde la Armada de Chile dejó su huella y caluroso afecto.                

Finalmente, cabe mencionar que los acuerdos suscritos contribuirán a incrementar la relación entre ambas marinas, lo que permitirán establecer canales de comunicación directos entre ambas armadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado