Se dio inicio a la Tercera Reunión Bilateral de Estado Mayor entre la Armada de Chile y la Armada de México

México. La delegación de la Armada de Chile está encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera y representando a la Armada de México, el Almirante Luis Alcalá.

Previo a la reunión, la delegación fue recibida por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, quien destacó la creciente relación entre ambas Armadas, la cual se remonta a nuestra independencia y se ha incrementado desde mediados de los 90, además de verse favorecida y fortalecida con estas instancias de acercamiento bilateral.

Actualmente la delegación se encuentra visitando la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos no Tripulados (CENCASANT) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), junto a la compañía del anfitrión Contraalmirante Cuautemoc Urrea, quien es el Director de dicho departamento.

Al finalizar las actividades, las autoridades navales dieron paso a la firma del libro de Visitas Ilustres, donde la Armada de Chile dejó su huella y caluroso afecto.                

Finalmente, cabe mencionar que los acuerdos suscritos contribuirán a incrementar la relación entre ambas marinas, lo que permitirán establecer canales de comunicación directos entre ambas armadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.