SERNATUR extiende plazo para postular a programa Gira de Estudio. El nuevo plazo vence el miércoles 14 de junio a través del sitio web www.giradeestudio.cl. Más de 30 colegios municipales y particular-subvencionados de Atacama podrán acceder a este beneficio y la posibilidad de realizar su viaje de estudio a un bajo costo con todo incluido.



El Servicio Nacional de Turismo ha extendido el  plazo de postulación para la undécima temporada del Programa Gira de Estudio. Este programa beneficia a más de 400 estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados de la Región de Atacama, quienes tendrán la posibilidad de recorrer distintos destinos turísticos de la Región de Coquimbo gracias a un plan de viaje de seis días todo incluido con un aporte de un 70% de subsidio por parte del estado.

En definitiva, los centros educativos, a través de los directores de cada establecimiento de la región tendrán plazo para postular hasta el miércoles 14 de junio a las 16:00 hrs. a través del sitio web www.giradeestudio.cl.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, destacó que este programa de Gobierno “es importante para nosotros que todos los liceos alcancen a participar, por eso ampliamos el plazo para que cualquiera de los establecimiento que se vieron afectados por las recientes lluvias, tambien puedan inscribirse”.

Beneficios del programa
Gracias a este programa  Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Sernatur invitó a los directores de los 35 establecimientos educacionales de la Región de Atacama y que están registrados en la Junaeb para que postulen a esta iniciativa y acerquen a los jóvenes a la experiencia de viajar que entrega el programa Gira de Estudio.

Requisitos
Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Para más información pueden visitar el sitio www.giradeestudio.cl o contactarse a infoatacama@sernatur.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad