SERNATUR extiende plazo para postular a programa Gira de Estudio. El nuevo plazo vence el miércoles 14 de junio a través del sitio web www.giradeestudio.cl. Más de 30 colegios municipales y particular-subvencionados de Atacama podrán acceder a este beneficio y la posibilidad de realizar su viaje de estudio a un bajo costo con todo incluido.



El Servicio Nacional de Turismo ha extendido el  plazo de postulación para la undécima temporada del Programa Gira de Estudio. Este programa beneficia a más de 400 estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados de la Región de Atacama, quienes tendrán la posibilidad de recorrer distintos destinos turísticos de la Región de Coquimbo gracias a un plan de viaje de seis días todo incluido con un aporte de un 70% de subsidio por parte del estado.

En definitiva, los centros educativos, a través de los directores de cada establecimiento de la región tendrán plazo para postular hasta el miércoles 14 de junio a las 16:00 hrs. a través del sitio web www.giradeestudio.cl.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, destacó que este programa de Gobierno “es importante para nosotros que todos los liceos alcancen a participar, por eso ampliamos el plazo para que cualquiera de los establecimiento que se vieron afectados por las recientes lluvias, tambien puedan inscribirse”.

Beneficios del programa
Gracias a este programa  Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Sernatur invitó a los directores de los 35 establecimientos educacionales de la Región de Atacama y que están registrados en la Junaeb para que postulen a esta iniciativa y acerquen a los jóvenes a la experiencia de viajar que entrega el programa Gira de Estudio.

Requisitos
Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Para más información pueden visitar el sitio www.giradeestudio.cl o contactarse a infoatacama@sernatur.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”