Sernatur realiza inspección a servicios de Turismo Aventura en Puqueldón

Sernatur realiza inspección a servicios de Turismo Aventura en Puqueldón

Durante el año, equipo de Sernatur Los Lagos, realiza inspecciones a servicios de alojamiento y turismo aventura registrados de toda la región con el objetivo que el turismo sea una de las principales industrias del país.

Con el objetivo de contribuir al ordenamiento y transparencia de la oferta turística nacional, Sernatur Los Lagos realiza inspecciones a servicios de alojamiento turístico y turismo aventura de toda la región. Es así como esta temporada de invierno Sernatur, se ha enfocado en turismo aventura para asegurar que su servicio cumpla con todos los estándares de seguridad exigidos.

Es por esto que en la comuna de Puqueldón, durante este mes los inspectores de Sernatur realizaron inspecciones a empresas del sector Punta Lima, como canopy, camping, trekking y senderismo, de manera de dar cumplimiento a los requisitos de la ley.

La empresa Parque Aventura Punta Lima fue la primera en cumplir con la ley de turismo, en cuanto al cumplimiento de estándares de seguridad, contando con personal capacitado, equipamiento y planes de prevención y de manejo de riesgos. Cabe destacar que las empresas que no mejoren las condiciones de seguridad y de higiene, al no regularizar, serán notificadas al juzgado de policía local por el incumplimiento de la ley.

El director regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, señaló que “la aplicación de la ley de turismo contempla realizar inspecciones a empresas de alojamiento y turismo aventura, por lo que nuestros inspectores se ha desplegado por los diversos territorios con un fuerte énfasis en el destino Chiloé y Patagonia Verde, porque ambos destinos tienen prestadores de turismo aventura formalizados con patente municipal”.

Gómez agregó que “la inspección realizada busca comprobar que los servicios sean los que se ofrecen, que los equipamientos estén de acuerdo a las normas internacionales de este tema. Además, buscamos inspeccionar a todos los prestadores de turismo aventura que se encuentren generando actividad comercial y al margen de la ley”.

Proceso de inspección y registro
El día 26 de mayo se realizó el taller de formalización en las comunas de Puqueldón y Quemchi, donde participó el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, y encargados de turismo municipal de las diversas comunas de la Provincia de Chiloé, además de 25 empresarios formales e informales. El taller presentado por el inspector de Sernatur Los Lagos, Juan Ruiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala