SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE

SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE

Iniciativa permitirá proporcionar imágenes para contribuir al trabajo social que realiza el organismo.

La firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF) y la Fundación Un Techo para Chile se llevó a efecto el jueves 22 de junio en el Club de Oficiales de la Institución.

El acuerdo fue rubricado por el Director del SAF, Coronel de Aviación (A) Óscar Zambrano, junto al representante legal de la fundación, el Capellán Juan Cristóbal Beytía, en una ceremonia que convocó a representantes de ambas organizaciones además de invitados especiales.

La iniciativa permitirá al Servicio Aerofotogramétrico proporcionar imágenes satelitales, captadas a través del Satélite FASat Charlie que administra el Grupo de Operaciones Espaciales, para contribuir al trabajo de la fundación, que busca reducir la pobreza en el país.

Así lo destacó el Capellán Beytía, quien expresó durante la actividad que “para nosotros este es un paso importante, ya que poder tener imágenes de dónde se encuentran los campamentos de Chile nos permite tomar decisiones estratégicas que adquieren una perspectiva distinta con los ojos que ustedes nos prestan”.

El Coronel Zambrano, a su vez, agradeció a la Fundación Un Techo para Chile la posibilidad de contribuir a su rol social, a través de las capacidades tecnológicas que posee la Fuerza Aérea. “El trabajo técnico que realizamos como organismo público nos permite llegar a los chilenos con iniciativas como ésta, a través de personas que pueden darle el verdadero valor que requieren a las imágenes que capturamos, para lograr que Chile sea cada día un mejor país”, señaló.

En tanto, el director del Centro de Investigación Social de la fundación, Pablo Flores, se refirió al trabajo realizado junto a la FACh tras el incendio de Valparaíso (en abril de 2014). “El poder contar con información que nos proporcionó la Fuerza Aérea, nos permitió acelerar nuestro tiempo de respuesta y poder tomar decisiones para la gestión de riesgo”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine