SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE

SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE

Iniciativa permitirá proporcionar imágenes para contribuir al trabajo social que realiza el organismo.

La firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF) y la Fundación Un Techo para Chile se llevó a efecto el jueves 22 de junio en el Club de Oficiales de la Institución.

El acuerdo fue rubricado por el Director del SAF, Coronel de Aviación (A) Óscar Zambrano, junto al representante legal de la fundación, el Capellán Juan Cristóbal Beytía, en una ceremonia que convocó a representantes de ambas organizaciones además de invitados especiales.

La iniciativa permitirá al Servicio Aerofotogramétrico proporcionar imágenes satelitales, captadas a través del Satélite FASat Charlie que administra el Grupo de Operaciones Espaciales, para contribuir al trabajo de la fundación, que busca reducir la pobreza en el país.

Así lo destacó el Capellán Beytía, quien expresó durante la actividad que “para nosotros este es un paso importante, ya que poder tener imágenes de dónde se encuentran los campamentos de Chile nos permite tomar decisiones estratégicas que adquieren una perspectiva distinta con los ojos que ustedes nos prestan”.

El Coronel Zambrano, a su vez, agradeció a la Fundación Un Techo para Chile la posibilidad de contribuir a su rol social, a través de las capacidades tecnológicas que posee la Fuerza Aérea. “El trabajo técnico que realizamos como organismo público nos permite llegar a los chilenos con iniciativas como ésta, a través de personas que pueden darle el verdadero valor que requieren a las imágenes que capturamos, para lograr que Chile sea cada día un mejor país”, señaló.

En tanto, el director del Centro de Investigación Social de la fundación, Pablo Flores, se refirió al trabajo realizado junto a la FACh tras el incendio de Valparaíso (en abril de 2014). “El poder contar con información que nos proporcionó la Fuerza Aérea, nos permitió acelerar nuestro tiempo de respuesta y poder tomar decisiones para la gestión de riesgo”, afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance