Sin novedades sigue búsqueda de mineros atrapados en Mina Delia II

Accidente minero, comuna de Chile Chico, Región de Aysén (amplía información)

 Alerta
14/06/2017 | 01:18 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al accidente minero en el interior de los túneles de la Mina DELIA II, correspondiente al Grupo Cerro Bayo, ubicada en la comuna de Chile Chico, se informa que las 02 personas, se mantienen atrapadas y sin contacto con el exterior, desconociendo aún su condición.

Durante la jornada de ayer, los trabajos se iniciaron con una reunión técnica entre las autoridades, en la Gobernación Provincial de General Carrera, presidida por la Sra. Intendenta Regional.  Además, en horas de la mañana, se realizó una reunión con el consejo Municipal de Chile Chico, donde el Subsecretario de Minería expuso todas las acciones que ha desarrollado el Gobierno en coordinación con la Compañía Minera.

En tanto, a la comuna de Chile Chico, se trasladaron camión y camionetas de logística, desde la comuna de Balmaceda, para apoyar las maniobras de sondaje. Asimismo, ingenieros de Codelco Chile expertos en temas de minería subterránea, se trasladaron al lugar para apoyar las labores de rescate.

Los gobernadores de las provincias de Coyhaique y General Carrera, realizaron gestiones para que los equipos de apoyo con ayuda humanitaria, puedan realizar el traslado por territorio Argentino. Para estos efectos, el Director Regional de ONEMI, realizó las coordinaciones pertinentes con la Directora Regional de Aduanas de Aysén y administradores de los pasos Fronterizos Huemules y Jeinimeni.

Por su parte, un helicóptero de Carabineros de Chile, realizó un sobrevuelo en el sector de Laguna Verde, para evaluar de manera técnica los trabajos desarrollados y revisar los afluentes que aportan agua a la laguna.

Los equipos de la DGA y DOH se mantienen desplegados en la zona con la finalidad de realizar batimetría en el sector de Laguna Verde, además de apoyar las labores técnicas que tienen relación con el manejo del agua en la laguna y estero afluente. Por otro lado, continúan las labores de construcción del pretil para desviar los cursos de los afluentes.

Además, Buzos de la Armada de Chile, se mantienen en la zona de construcción del pretil, en caso de ser requeridos ante alguna emergencia. De igual modo, los medios de apoyo tanto de Carabineros y ONEMI, quedan a disposición y requerimiento de los organismos técnicos que trabajan en el lugar.

Con el fin de mejorar la señal telefónica, se gestionó con personal de SUBTEL, la posibilidad de optimizar la cobertura en la zona.

Finalmente, durante la jornada de ayer la Ministra de Minería arribó a la comuna de Chile Chico y se reunió con los familiares de las personas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.