Sin novedades sigue búsqueda de mineros atrapados en Mina Delia II

Accidente minero, comuna de Chile Chico, Región de Aysén (amplía información)

 Alerta
14/06/2017 | 01:18 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al accidente minero en el interior de los túneles de la Mina DELIA II, correspondiente al Grupo Cerro Bayo, ubicada en la comuna de Chile Chico, se informa que las 02 personas, se mantienen atrapadas y sin contacto con el exterior, desconociendo aún su condición.

Durante la jornada de ayer, los trabajos se iniciaron con una reunión técnica entre las autoridades, en la Gobernación Provincial de General Carrera, presidida por la Sra. Intendenta Regional.  Además, en horas de la mañana, se realizó una reunión con el consejo Municipal de Chile Chico, donde el Subsecretario de Minería expuso todas las acciones que ha desarrollado el Gobierno en coordinación con la Compañía Minera.

En tanto, a la comuna de Chile Chico, se trasladaron camión y camionetas de logística, desde la comuna de Balmaceda, para apoyar las maniobras de sondaje. Asimismo, ingenieros de Codelco Chile expertos en temas de minería subterránea, se trasladaron al lugar para apoyar las labores de rescate.

Los gobernadores de las provincias de Coyhaique y General Carrera, realizaron gestiones para que los equipos de apoyo con ayuda humanitaria, puedan realizar el traslado por territorio Argentino. Para estos efectos, el Director Regional de ONEMI, realizó las coordinaciones pertinentes con la Directora Regional de Aduanas de Aysén y administradores de los pasos Fronterizos Huemules y Jeinimeni.

Por su parte, un helicóptero de Carabineros de Chile, realizó un sobrevuelo en el sector de Laguna Verde, para evaluar de manera técnica los trabajos desarrollados y revisar los afluentes que aportan agua a la laguna.

Los equipos de la DGA y DOH se mantienen desplegados en la zona con la finalidad de realizar batimetría en el sector de Laguna Verde, además de apoyar las labores técnicas que tienen relación con el manejo del agua en la laguna y estero afluente. Por otro lado, continúan las labores de construcción del pretil para desviar los cursos de los afluentes.

Además, Buzos de la Armada de Chile, se mantienen en la zona de construcción del pretil, en caso de ser requeridos ante alguna emergencia. De igual modo, los medios de apoyo tanto de Carabineros y ONEMI, quedan a disposición y requerimiento de los organismos técnicos que trabajan en el lugar.

Con el fin de mejorar la señal telefónica, se gestionó con personal de SUBTEL, la posibilidad de optimizar la cobertura en la zona.

Finalmente, durante la jornada de ayer la Ministra de Minería arribó a la comuna de Chile Chico y se reunió con los familiares de las personas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular