Sistema frontal en Región de Los Lagos :Se reportan problemas en Puerto Varas, Puerto Montt, Chonchi y Castro

Sistema frontal en  Región de Los Lagos :Se  reportan problemas en Puerto Varas, Puerto Montt, Chonchi y Castro

 Alerta
15/06/2017 | 02:15 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, producto del sistema frontal presente en la región, se registran 5.991 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Además, se informa de las siguientes situaciones de emergencia:

Comuna de Chonchi

Se reporta la caída de la pasarela Huentemó, dejando sin conectividad a 40 personas. Durante horas de la mañana, personal municipal realizará las evaluaciones pertinentes para restablecer la conectividad.

Comuna de Castro

Se reporta 1 vivienda con daño mayor producto de anegamiento en el sector La Gamboa, a raíz de esta situación 2 personas resultaron damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. Trabaja en el lugar Bomberos y personal municipal.

Por otra parte, se registró un deslizamiento de tierra que afectó 1 vivienda de segunda residencia en el sector Llicaldad, cabe señalar que no se registraron personas lesionadas ni damnificadas. Durante la mañana de hoy, personal municipal trabajará en el lugar.

Por último, en calle Caguach se registró un desprendimiento de tierra que mantiene interrumpido en ambos sentidos el tránsito vehicular. Personal municipal trabajó en el despeje del camino y Carabineros cerro el perímetro por seguridad.

Comuna de Puerto Montt

Se registra la caída de árbol sobre una vivienda en la Población Lago Chapo, personal de Bomberos trabaja en el lugar.

Comuna de Puerto Varas

Se reporta caída de árbol en cruce de las rutas V-590 y V-500, a raíz de esta situación se mantienen alteradas dichas rutas. Trabaja en el lugar personal municipal.

Comuna de Hualaihué

La Motonave Don Juan Fondea que transporta 80 personas, 6 vehículos mayores y 6 menores; que se dirigía desde Caleta Puelche a La Arena, se encuentra resguardada en caleta Chaparano a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 12 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres