Sistema frontal en Región de Los Lagos :Se reportan problemas en Puerto Varas, Puerto Montt, Chonchi y Castro

Sistema frontal en  Región de Los Lagos :Se  reportan problemas en Puerto Varas, Puerto Montt, Chonchi y Castro

 Alerta
15/06/2017 | 02:15 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, producto del sistema frontal presente en la región, se registran 5.991 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Además, se informa de las siguientes situaciones de emergencia:

Comuna de Chonchi

Se reporta la caída de la pasarela Huentemó, dejando sin conectividad a 40 personas. Durante horas de la mañana, personal municipal realizará las evaluaciones pertinentes para restablecer la conectividad.

Comuna de Castro

Se reporta 1 vivienda con daño mayor producto de anegamiento en el sector La Gamboa, a raíz de esta situación 2 personas resultaron damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. Trabaja en el lugar Bomberos y personal municipal.

Por otra parte, se registró un deslizamiento de tierra que afectó 1 vivienda de segunda residencia en el sector Llicaldad, cabe señalar que no se registraron personas lesionadas ni damnificadas. Durante la mañana de hoy, personal municipal trabajará en el lugar.

Por último, en calle Caguach se registró un desprendimiento de tierra que mantiene interrumpido en ambos sentidos el tránsito vehicular. Personal municipal trabajó en el despeje del camino y Carabineros cerro el perímetro por seguridad.

Comuna de Puerto Montt

Se registra la caída de árbol sobre una vivienda en la Población Lago Chapo, personal de Bomberos trabaja en el lugar.

Comuna de Puerto Varas

Se reporta caída de árbol en cruce de las rutas V-590 y V-500, a raíz de esta situación se mantienen alteradas dichas rutas. Trabaja en el lugar personal municipal.

Comuna de Hualaihué

La Motonave Don Juan Fondea que transporta 80 personas, 6 vehículos mayores y 6 menores; que se dirigía desde Caleta Puelche a La Arena, se encuentra resguardada en caleta Chaparano a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 12 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.