Súper Papás, una campaña apoyada por celebridades que destaca la importancia del padre en el desarrollo temprano

Súper Papás, una campaña apoyada por celebridades que destaca la importancia del padre en el desarrollo temprano


06 de junio, 2017 — David Beckham, Hugh Jackman, Lewis Hamilton y Thalía se cuentan entre las celebridades del mundo del espectáculo y el deporte que apoyan la campaña “Súper Papás”, que destaca el papel crucial del padre en el desarrollo temprano de los niños.

La iniciativa de UNICEF busca concienciar a los padres sobre la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el crecimiento saludable del cerebro del niño.

Más de 90 países celebran el Día del Padre en junio, por lo que UNICEF ha invitado a las familias a publicar en Instagram y Twitter fotos y videos de “súper papás” bajo la etiqueta #LaPrimeraInfanciaImporta.

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton atribuyó al respaldo de su padre gran parte de su éxito. “Le estaré agradecido para siempre. Espero que esta iniciativa celebre a los padres como el mío en todo el mundo y ayude a quienes luchan para conseguir el apoyo que necesitan para convertirse también en súper papás”, apuntó.

UNICEF publicará las fotos y videos de los papás famosos en una galería junto a las historias de súper papás de todo el mundo, incluidos los que están criando a sus hijos en circunstancias extremadamente difíciles.

La responsable de UNICEF para Desarrollo Temprano, Pia Britto, indicó que los estudios indican que cuando un niño pequeño interactúa positivamente con su padre, tiene mayor autoestima y se siente más satisfecho.

“Debemos romper los obstáculos laborales y sociales que privan a los padres –y a las madres– de tiempo precioso al lado de sus hijos pequeños. Es vital que el sector privado y los gobiernos trabajen para dar a los padres el tiempo, los recursos y la información que precisan en la tarea de ofrecer a sus hijos un buen inicio de vida”, enfatizó Britto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.