Súper Papás, una campaña apoyada por celebridades que destaca la importancia del padre en el desarrollo temprano

Súper Papás, una campaña apoyada por celebridades que destaca la importancia del padre en el desarrollo temprano


06 de junio, 2017 — David Beckham, Hugh Jackman, Lewis Hamilton y Thalía se cuentan entre las celebridades del mundo del espectáculo y el deporte que apoyan la campaña “Súper Papás”, que destaca el papel crucial del padre en el desarrollo temprano de los niños.

La iniciativa de UNICEF busca concienciar a los padres sobre la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el crecimiento saludable del cerebro del niño.

Más de 90 países celebran el Día del Padre en junio, por lo que UNICEF ha invitado a las familias a publicar en Instagram y Twitter fotos y videos de “súper papás” bajo la etiqueta #LaPrimeraInfanciaImporta.

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton atribuyó al respaldo de su padre gran parte de su éxito. “Le estaré agradecido para siempre. Espero que esta iniciativa celebre a los padres como el mío en todo el mundo y ayude a quienes luchan para conseguir el apoyo que necesitan para convertirse también en súper papás”, apuntó.

UNICEF publicará las fotos y videos de los papás famosos en una galería junto a las historias de súper papás de todo el mundo, incluidos los que están criando a sus hijos en circunstancias extremadamente difíciles.

La responsable de UNICEF para Desarrollo Temprano, Pia Britto, indicó que los estudios indican que cuando un niño pequeño interactúa positivamente con su padre, tiene mayor autoestima y se siente más satisfecho.

“Debemos romper los obstáculos laborales y sociales que privan a los padres –y a las madres– de tiempo precioso al lado de sus hijos pequeños. Es vital que el sector privado y los gobiernos trabajen para dar a los padres el tiempo, los recursos y la información que precisan en la tarea de ofrecer a sus hijos un buen inicio de vida”, enfatizó Britto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres