The Mackay School y Colegio Alemán de Valparaíso celebraron sus 160 Aniversarios con un “Encuentro Multicultural”

The Mackay School y Colegio Alemán de Valparaíso  celebraron sus 160 Aniversarios con un “Encuentro Multicultural” 

  • Dicha actividad se realizó el Domingo 28 de mayo en el Club Alemán con motivo del Día Nacional del Patrimonio
  • Cerca de 300 visitantes recorrieron exposiciones sobre la historia escolar de ambos colegios y disfrutaron de muestras culturales y gastronómicas
  • Encuentro Multicultural es la primera de varias actividades con la que ambas instituciones quieren conmemorar su aniversario en conjunto
Desde el año 2000, cada último domingo de mayo se celebra en el país el Día del Patrimonio Cultural, una jornada festiva y de reflexión sobre la historia, los valores y el significado de nuestra herencia cultural. Es la ocasión perfecta para salir en familia o con los amigos y conocer sitios y edificios históricos y emblemáticos, así como costumbres y tradiciones que nos revelan aspectos sobre nuestra propia historia y raíces.
El Colegio Alemán de Valparaíso en conjunto con The MacKay School quisieron adherirse a esta actividad para celebrar su historia escolar en un año especial en que ambas instituciones celebran sus 160 años de fundación.
El lugar escogido fue la sede del Club Alemán de Valparaíso, el conocido “Palacio Ross” (Monumento HIstórico), que está ubicado en el corazón de la ciudad-puerto, que alguna vez vio nacer a ambos colegios, hoy ubicados en Viña del Mar (Colegio Alemán) y Reñaca (The MacKay School).
De esta manera, se concretó la idea de realizar en conjunto un “Encuentro Multicultural”, actividad que fue coordinada por la ex apoderada de nuestro colegio, Marta Carreño y que tuvo lugar entre las 10:00 y 15:00 horas en los salones del segundo piso del Club Alemán.
Numerosas familias y visitantes pudieron apreciar allí diversas exposiciones sobre la época fundacional, y la historia escolar, así como trajes típicos, uniformes del Colegio Alemán a lo largo de la historia, degustando de paso ricos Bretzel y cervezas que gentilmente donó la empresa “Erdinger”, como también de las sabrosas y dulces novedades que ofreció el colegio británico invitado.
Cada colegio estuvo representado por una delegación de alumnos y sus profesores acompañantes, quienes atendieron consultas y realizaron un rico intercambio mutuo. La Comisión 160 años Colegio Alemán de Valparaíso quiere agradecer la presencia de nuestro Rector, Dr. Hans-Joachim Czoske, así como la activa participación del Centro de Alumnos, liderados por Andrés Urmeneta, y el Centro General de Padres y Apoderados, representado por la apoderada Jeannete Palma, el trabajo museológico de Julia Koppetsch (integrante de la Comisión 160 años del Colegio Alemán) y el apoyo de todos quienes aportaron para la realización de este evento.
En especial, queremos felicitar la presentación del Grupo de Bailes Alemanes de nuestro colegio, a cargo de las profesoras Erika Gómez y Claudia Aedo, quienes fueron nuestros embajadores culturales y mostraron al público la cultura tradicional de Alemania, acompañados por sus familiares.

En opinión del Presidente de la Comisión 160 DSV, el profesor y Jefe de Departamento de Historia, señor Alejandro Poffan, este evento “rescata el aporte significativo de ambas instituciones a lo largo de la historia, como también el espíritu colaborativo para seguir proyectándonos en este presente y futuro tan dinámico al que se enfrentan hoy nuestros estudiantes. Felicitaciones a ambos colegios que quisieron detenerse un instante en su acelerado ritmo académico, para mirar sus raíces y agradecer la visionaria labor de sus fundadores. Nos alegramos de seguir encontrándonos en otros momentos conmemorativos a lo largo del presente año”.

¡Agradecemos al Club Alemán de Valparaíso y a su presidente Christian Bonert, que puso a disposición sus salones para la realización de este evento, y ofreció a los visitantes en su restaurante deliciosos platos típicos alemanes que tuvieron un gran éxito ese día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .