Tour-operadores chinos se encantaron con los destinos nacionales


Chile fue sede de la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico en Valparaíso entre el 24 y 26 de mayo, la cual tenía como objetivo fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú, además de generar efectivos encuentros comerciales entre los socios de la Alianza y promoverse como macro región de cara a terceros mercados como el asiático.

Este exitoso encuentro internacional, generó oportunidades de negocios y de intercambio comercial entre los países participantes, y además les dio la oportunidad a touroperadores  de conocer destinos nacionales como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Torres del Viaje, en viajes de promoción, donde pudieron vivir experiencias en diferentes climas y conocer más de la oferta turística de nuestras regiones.

De esta manera, los potenciales operadores de destinos chilenos en el exterior conocieron un total de 15 hoteles, 17 restaurantes y más de 32 atractivos, en distintas ciudades, Parques Nacionales y Zonas de Interés Patrimonial, siempre acompañados de un guía local y personal capacitado de Sernatur.

Los 36 tour-operadores de China tuvieron la oportunidad de conocer la hotelería y gastronomía regional, visitar los principales puntos turísticos de cada zona; y así conocer más de Chile, vivir acercarse a sus atractivos, para poder promocionarlos y captar turistas en sus mercados.

El primer grupo de participantes asiáticos fue testigo de las maravillas del Desierto de Atacama,  incluyendo el Valle de la Luna, el Valle Arcoiris, la Laguna Chaxa y unos nevados Geisers del Tatio. Quienes disfrutaron de Isla de Pascua conocieron los Moai de Ahu Akivi, Ahu Tahai y Ahu Tongariki, la playa Anakena y la aldea ceremonial de Orongo. Finalmente, los asistentes a la Patagonia se encantaron al fin del mundo con el Parque Nacional Torres del Paine, el Glaciar Grey, Puerto Natales, Punta Arenas, el Fuerte Bulnes y el Estrecho de Magallanes.

Por su parte,  los tour-operadores de México, Colombia y Perú fueron invitados a conocer y disfrutar de los atractivos de La Serena, Temuco, Pucón, Puerto Varas y Chiloé, logrando concretar nuevas redes comerciales entre sus países y empresarios turísticos de los destinos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.