Tour-operadores chinos se encantaron con los destinos nacionales


Chile fue sede de la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico en Valparaíso entre el 24 y 26 de mayo, la cual tenía como objetivo fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú, además de generar efectivos encuentros comerciales entre los socios de la Alianza y promoverse como macro región de cara a terceros mercados como el asiático.

Este exitoso encuentro internacional, generó oportunidades de negocios y de intercambio comercial entre los países participantes, y además les dio la oportunidad a touroperadores  de conocer destinos nacionales como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Torres del Viaje, en viajes de promoción, donde pudieron vivir experiencias en diferentes climas y conocer más de la oferta turística de nuestras regiones.

De esta manera, los potenciales operadores de destinos chilenos en el exterior conocieron un total de 15 hoteles, 17 restaurantes y más de 32 atractivos, en distintas ciudades, Parques Nacionales y Zonas de Interés Patrimonial, siempre acompañados de un guía local y personal capacitado de Sernatur.

Los 36 tour-operadores de China tuvieron la oportunidad de conocer la hotelería y gastronomía regional, visitar los principales puntos turísticos de cada zona; y así conocer más de Chile, vivir acercarse a sus atractivos, para poder promocionarlos y captar turistas en sus mercados.

El primer grupo de participantes asiáticos fue testigo de las maravillas del Desierto de Atacama,  incluyendo el Valle de la Luna, el Valle Arcoiris, la Laguna Chaxa y unos nevados Geisers del Tatio. Quienes disfrutaron de Isla de Pascua conocieron los Moai de Ahu Akivi, Ahu Tahai y Ahu Tongariki, la playa Anakena y la aldea ceremonial de Orongo. Finalmente, los asistentes a la Patagonia se encantaron al fin del mundo con el Parque Nacional Torres del Paine, el Glaciar Grey, Puerto Natales, Punta Arenas, el Fuerte Bulnes y el Estrecho de Magallanes.

Por su parte,  los tour-operadores de México, Colombia y Perú fueron invitados a conocer y disfrutar de los atractivos de La Serena, Temuco, Pucón, Puerto Varas y Chiloé, logrando concretar nuevas redes comerciales entre sus países y empresarios turísticos de los destinos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .