Un millón de firmas contra el plástico en los océanos








07 de junio, 2017 — Más de un millón de personas firmaron una petición para eliminar el plástico de un solo uso en todo el mundo en los próximos cinco años. El documento fue presentado el martes por Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el marco de la Conferencia de los Océanos que se celebra en la sede de Naciones Unidas, como parte de su campaña Mares Limpios que busca terminar con la contaminación marina.

Más de 20 países se unieron a la iniciativa, que llama a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos a acabar con el excesivo uso del plástico en artículos desechables y los microplásticos en productos de belleza para el año 2022.

El director ejecutivo de esa agencia de la ONU, Erik Solheim, aseguró que es necesario que más naciones se unan a la campaña si se quiere reducir de manera drástica los 8 millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos cada año y afectan la vida marina.

Para lograr este fin, el PNUMA presentará esta semana una experiencia de realidad virtual en la que se podrá apreciar el impacto de la contaminación marina por plástico.

El recién nombrado embajador de buena voluntad para el medio ambiente, el actor Adrian Grenier, será el encargado de inaugurar la experiencia tecnológica que se espera reciba la visita de más de 1000 delegados del sector público y privado y de la sociedad civil que participan en la Conferencia de los Océanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".