Un millón de firmas contra el plástico en los océanos








07 de junio, 2017 — Más de un millón de personas firmaron una petición para eliminar el plástico de un solo uso en todo el mundo en los próximos cinco años. El documento fue presentado el martes por Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el marco de la Conferencia de los Océanos que se celebra en la sede de Naciones Unidas, como parte de su campaña Mares Limpios que busca terminar con la contaminación marina.

Más de 20 países se unieron a la iniciativa, que llama a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos a acabar con el excesivo uso del plástico en artículos desechables y los microplásticos en productos de belleza para el año 2022.

El director ejecutivo de esa agencia de la ONU, Erik Solheim, aseguró que es necesario que más naciones se unan a la campaña si se quiere reducir de manera drástica los 8 millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos cada año y afectan la vida marina.

Para lograr este fin, el PNUMA presentará esta semana una experiencia de realidad virtual en la que se podrá apreciar el impacto de la contaminación marina por plástico.

El recién nombrado embajador de buena voluntad para el medio ambiente, el actor Adrian Grenier, será el encargado de inaugurar la experiencia tecnológica que se espera reciba la visita de más de 1000 delegados del sector público y privado y de la sociedad civil que participan en la Conferencia de los Océanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno