UNICEF reporta que más de 1.000 niños huyen a diario de Sudán del Sur

UNICEF reporta que más de 1.000 niños huyen a diario de Sudán del Sur


20 de junio, 2017 — Un promedio diario de más de mil niños abandona Sudán del Sur en dirección a países vecinos en busca de seguridad.

Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Refugiado, UNICEF señaló que desde el inicio del conflicto en el país africano en diciembre del año 2013, casi 2 millones de personas, entre las que se incluyen más de un millón de niños, huyeron a naciones contiguas con Sudán del Sur.

Entre los países receptores, destaca Uganda, donde en el periodo de un año, se pasó de 500.000 a más de un millón de refugiados, situación que convierte a esa nación africana en el país donde creció más rápidamente el número de refugiados a nivel mundial.

UNICEF, en colaboración con el gobierno de Uganda y otros socios de Naciones Unidas y humanitarios, trabajan contrarreloj en el terreno para ayudar a más de 740.000 refugiados que llegaron a Uganda desde julio del año pasado.

El Fondo de la ONU destacó que a pesar de los esfuerzos en diversas áreas, los sistemas de acogida en países como Uganda, Etiopía y Kenya son insuficientes.

Ante la próxima Cumbre de Solidaridad Internacional sobre Refugiados de Uganda que se celebrará los días 22 y 23 de junio en ese país, UNICEF quiso remarcar que el 86% de todos los refugiados en Uganda son mujeres y niños.

El gobierno de Uganda, UNICEF, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) solicitan 8.000 millones de dólares para financiar la respuesta de emergencia para los refugiados ugandeses durante los próximos cuatro años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento