UNICEF reporta que más de 1.000 niños huyen a diario de Sudán del Sur

UNICEF reporta que más de 1.000 niños huyen a diario de Sudán del Sur


20 de junio, 2017 — Un promedio diario de más de mil niños abandona Sudán del Sur en dirección a países vecinos en busca de seguridad.

Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Refugiado, UNICEF señaló que desde el inicio del conflicto en el país africano en diciembre del año 2013, casi 2 millones de personas, entre las que se incluyen más de un millón de niños, huyeron a naciones contiguas con Sudán del Sur.

Entre los países receptores, destaca Uganda, donde en el periodo de un año, se pasó de 500.000 a más de un millón de refugiados, situación que convierte a esa nación africana en el país donde creció más rápidamente el número de refugiados a nivel mundial.

UNICEF, en colaboración con el gobierno de Uganda y otros socios de Naciones Unidas y humanitarios, trabajan contrarreloj en el terreno para ayudar a más de 740.000 refugiados que llegaron a Uganda desde julio del año pasado.

El Fondo de la ONU destacó que a pesar de los esfuerzos en diversas áreas, los sistemas de acogida en países como Uganda, Etiopía y Kenya son insuficientes.

Ante la próxima Cumbre de Solidaridad Internacional sobre Refugiados de Uganda que se celebrará los días 22 y 23 de junio en ese país, UNICEF quiso remarcar que el 86% de todos los refugiados en Uganda son mujeres y niños.

El gobierno de Uganda, UNICEF, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) solicitan 8.000 millones de dólares para financiar la respuesta de emergencia para los refugiados ugandeses durante los próximos cuatro años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.