Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt : Desarrolló la primera reunión con el objetivo de constituir el Consejo Consultivo Público Privado de la Escuela de Ingeniería Comercial , el que sesionará con una periodicidad mensual.

En una reunión encabezada por la Directora Académica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Mg. Claudia Zil, y de la Directora Escuela de Ingeniería Comercial de MBA Jenny Pulgar, junto a invitados de instituciones públicas, empresas y organizaciones, se desarrolló la primera reunión con el objetivo de constituir el Consejo Consultivo Público Privado de la Escuela de Ingeniería Comercial  , el que sesionará con una periodicidad mensual.

Este encuentro Corporativo tiene como objetivo general identificar propuestas específicas para satisfacer las necesidades del sector público y privado respecto a la gestión operativa, administrativa, comercial y financiera de sus organizaciones, que contribuyen a la generación de valor económico de cada uno de los actores involucrados.

Se inició con las palabras de la Directora Académica quien entregó el saludo el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, y el agradecimiento y felicitaciones a la Escuela de Ingeniería Comercial, a los estudiantes que y académicos del curso de administración que fueron parte de la organización del evento. Agradeció también a quienes aceptaron la invitación de participar, tema relevante para la Escuela y para la Sede.

Indicó además que este tipo de actividades engrandece la formación profesional de nuestros estudiantes, nos ayuda a ajustar también las competencias, todo lo que tiene que ver con las habilidades y destrezas que se desarrollan en ellos y que finalmente van a afectar su desarrollo profesional de manera positiva.

Este encuentro se constituyó como un importante hito de consolidación de diversas actividades de vinculación con el medio y cooperación mutua que ya se encuentran en ejecución y está orientado a los empresarios que tienen un vínculo de cooperación con la Universidad Austral de Chile, y específicamente con la escuela de Ingeniería Comercial.

Dirigió la reunión la directora de Escuela MBA Jenny Pulgar, quien inició la reunión presentando a la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile, historia, docencia, calidad, vinculación con el medio, número de estudiantes, número de titulados, inserción en el mundo laboral, entre otros que la hacen hoy acreditada en sus dos escuelas de Puerto Montt y Valdivia por 6 años de un máximo de 7. “Esta es primera vez que la Escuela de Ingeniería Comercial, constituye esta triada (Sector Público- Privado y Universidad), y en donde cada uno puede aportar desde su institución u organización que represente, en generar valor para nuestras empresas y por ende para nuestra región”.

Posterior a ello se dio la palabra a cada uno de los presentes, para generar una lluvia de ideas, donde cada uno de los presentes planteó necesidades o temáticas vinculadas con la carrera y que se relacionan con necesidades o requerimientos de la comuna, de la zona o de la región de Los Lagos, en ámbitos como asesorías y análisis en diversas áreas, prácticas, tesis e interacción con académicos y expertos, entre otras. En general se generó un interesante diálogo público-privado en donde se pudo evidenciar la gran posibilidad de desarrollo de la comuna con la intervención de todos.

Participaron de la actividad Sercotec, Sence, ProChile regional, Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Puerto Montt, además de representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales, Coca Cola Embonor S.A., Badinotti, Vértice TV, Banco Estado e Inmobiliaria Murano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.