VALENTINA GONZÁLEZ ENFOCADA EN MUNDIAL DE UCRANIA Y WORLD GAMES DE POLONIA

VALENTINA GONZÁLEZ ENFOCADA EN MUNDIAL DE UCRANIA Y WORLD GAMES DE POLONIA

La excelente esquiadora del Team Chile marcha paso a paso y, planea adecuadamente su desempeño en los distintos compromisos deportivos que asoman en el horizonte de la deportista.
La mejor exponente de todos los tiempos del esquí náutico chileno, Valentina González,  no para de acumular laureles en su carrera deportiva.

La esquiadora, desde muy pequeña ha demostrado dedicación, esfuerzo  y perseverancia, lo que la ha convertido en  toda una celebridad en la disciplina. Un verdadero ejemplo a seguir.

Partió este año (2017) coronándose vice campeona del mundo juvenil. Luego, en marzo, la deportista tomó las maletas y se trasladó a Oceanía, González explicó que “me fui a Australia, competí en dos campeonatos. Obtuve el primer podio profesional, salí segunda en Overall. Después fui al masters junior, y también logré medalla de plata, en Overall”.

La atleta se está acostumbrando a alcanzar podio. En abril, en el campeonato nacional en Chile, Valentina se impuso a sus contendores y ganó en las cuatro modalidades “después fuimos al Latinoamericano, en Colombia, donde competí en juvenil y adulto, gané en todas las disciplinas y también por equipo. Me traje 10 medallas de oro a Chile”, afirmó la destacada deportista.

En mayo se fue a entrenar a Estados Unidos, participó en el Junior US Masters en Callaway Gardens “estuve entrenando un mes con Scot Ellis, una leyenda del esquí  náutico. Fui a mi último Masters juvenil, es el torneo más prestigioso. Van las 6 mejores del mundo, quedé 2ª en Overall y 3ª en figuras. Fue mi cuarto master consecutivo y mi último a nivel juvenil. En total en las cuatro participaciones, tengo seis medallas”, expuso González.

La esquiadora no para de sorprender por su fuerza y garra. El miércoles 14 de junio, retorna a EE.UU a entrenar. Partirá a Ucrania, el próximo sábado 8 de julio para participar en el campeonato mundial sub 21, González manifestó que “después tengo los World Games en Polonia – son los Juegos Olímpicos del esquí náutico. Estoy muy feliz de haber clasificado a nivel adulto, en figuras, así que tratar de representar bien a Chile” señala la esquiadora quien además agrega que “los World Games es como casi un mundial a nivel adulto. Van las 8 mejores del mundo. Más que nada a mí me gustaría sumar experiencia”.

Pero no sólo aflora como destino Ucrania y Polonia. En septiembre, asistirá al campeonato mundial adulto que se desarrollará en París “seguir sumando experiencia. Concentrada en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y, más adelante los panamericanos de 2023 acá en Chile”, precisó la atleta criolla.

La multimedallista ha ido cumpliendo, paso a paso, la estrategia que se planteó, González declara que “salí el año pasado del colegio. Me tomé estos meses para esquiar. En agosto parto estudiando en la Universidad en Estados Unidos.  Fui llamada de Florida Southern College para representar al equipo de esquí. Mi sueño de chica fue ir a estudiar a EE.UU, creo que es la única posibilidad de  esquiar y hacer lo académico. Voy a estudiar Business internacional. Quiero tener los dos títulos”.

La esquiadora aún no tiene claridad de su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta de noviembre próximo,  “tengo que ver el plan de esquí. La verdad que esta temporada ha sido muy larga. No queremos sobrecargar el cuerpo, así que tengo que planear bien lo que voy a hacer. Debo rendir en todo, en la parte académica y en lo deportivo”, concluyó la deportista.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.