Variados panoramas ofrece la Región de Valparaíso para este fin de semana largo

Variados panoramas ofrece la Región de Valparaíso para este fin de semana largo

Pese al anuncio de un sistema frontal para el lunes, la Fiesta de San Pedro se realizará en cuatro comunas. Además, se destacan experiencias vitivinícolas, aventura en la nieve, entre una gran cantidad de actividades.


 Diversas actividades y atractivos se han preparado en distintas comunas de la región de Valparaíso para el fin de semana largo que se aproxima.

Sin embargo, por el anuncio de un sistema frontal que afectará a la región el domingo y/o el lunes, según los pronósticos, la tradicional Fiesta de San Pedro, que se realiza en esta fecha, se postergó en la mayoría de las caletas de pescadores; pero en tres comunas se llevará a cabo  esta celebración: San Antonio, Quintero y Algarrobo.

Pero de igual manera, con o sin lluvia, la región de Valparaíso ha preparado una serie de actividades, en su mayoría gratuitas, para este fin de semana largo.

En este contexto, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti realizó un llamado a turistas nacionales -al igual que a los habitantes de la región- a disfrutar de este fin de semana largo.

“Se entiende que la Fiesta de San Pedro se postergará por el anuncio de precipitaciones, ya que esta es una celebración  que se prepara con meses de anticipación  y que además involucra a la comunidad; no obstante, y si el clima así lo permite, se podrá disfrutar de las procesiones y bailes chinos, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en tres ciudades. Pero además contamos con variados panoramas para este fin de semana, coincidiendo además con la apertura de la temporada en Portillo, que siempre llama mucho la atención de los visitantes”, señaló la Directora Regional de Sernatur.


Algunas actividades destacadas:
Fiesta de San Pedro
*Todas las actividades están sujetas a modificaciones por situación climática.
En el caso de San Antonio, este año la Fiesta de San Pedro comenzará el domingo 25 de junio de 2017 a las 11.30 hrs. con la Procesión desde la Parroquia de San Antonio con la imagen del Santo Patrono, con el acompañamiento de una comitiva de Pescadores Artesanales y la Banda del Colegio Sagrada Familia. A las 12.00 hrs. será la misa en honor a San Pedro en la Playa de la Caleta pintor Pacheco Altamirano. Posteriormente, a las 14.00 se embarcará a San Pedro en la Lonja Pesquera.  A las 16.00 hrs. se presentarán bandas locales en ese lugar; mientras que a las 19.00 hrs. habrá una velada artística en el Club Deportivo  Río Maipo.
La celebración continuará el lunes 26 a las 10.00 hrs. en el Sindicato Boca del Maipo sector Tejas Verdes, con actividades recreativas para los niños, paseos en bote y pescado frito.

En Quintero, en la Caleta Loncura, desde las 09.00 hrs, los bailes chinos se tomarán las calles en una procesión hasta el monumento a San Pedro, realizándose la misa al mediodía. Posteriormente, desde las 16.00 hrs. Se realizará una procesión por las principales calles de la comuna, con diabladas y bailes chinos, celebración que se extenderá hasta las 18.30 hrs.

Algarrobo también celebrará a San Pedro. El domingo  25 se realizará la Noche Veneciana, desde las 19.00 hrs. En la caleta de pescadores de la comuna. El lunes, en tanto, la celebración comenzará con una procesión desde la Capilla Albatros; continuando con una misa en la caleta de pescadores. La jornada culminará con paseos en bote por la bahía.

Cartagena por su parte  celebrará a San Pedro  el domingo 25 de junio, en la caleta del mismo nombre (San Pedro). A las 10.00 hrs. se realizará una chocolatada y actividades para niños en la caleta. A las 15.00 se iniciará la procesión desde la Plaza Vicente Huidobro hasta Caleta San Pedro. A las 16.00 se celebrará la misa y desde las 17.00 hrs. se realizará un espectáculo musical con artistas locales.

Aventura en la nieve
La Región de Valparaíso posee uno de los centros de ski más reconocidos por quienes disfrutan de deportes invernales y en familia de la nieve: Portillo, que inicia su temporada 2017 este sábado 24 de junio. Ubicado a 164 kms. de Santiago, Portillo ofrece  pistas y  andariveles en una superficie de 500 hectáreas,  con servicio de restaurantes, escuela de ski y snowboard. Además el Hotel Portillo posee Sello de Calidad Turística.
Se recomienda revisar el estado del camino antes del viaje.

Conmemoración de 100 años del borde costero
En Concón, reconocida por ser la Capital Gastronómica de Chile, pos sus exquisitas preparaciones en base a pescados y mariscos, se realizará este sábado 24 de junio la conmemoración de los 100 años del Borde Costero, con una muestra, distintos ejercicios militares en tierra, acompañados de helicópteros y aviones de la base aeronaval.
La actividad comienza a las 11.00 hrs. en el sector sur de Playa La Boca.

Experiencia vitivinícola
Si se busca una experiencia en el ámbito vitivinícola, las viñas de Casablanca son una opción, con visitas guiadas y degustaciones, al igual que en el Valle de Aconcagua y en el Litoral de Los Poetas. Otra alternativa para el paladar son los platos típicos chilenos en la zona rural, al interior de la región, en las provincias de Marga Marga, Quillota, San Felipe y Los Andes; y por supuesto la gastronomía típica del borde costero, con productos del mar.

Día Mundial del Malabarista
En el Parque Cultural de Valparaíso se está realizando esta actividad, que para el sábado 24 de junio desde las 19.30 hrs. tiene preparada noche se caracteriza por los tintes y colores del circo tradicional. Es el único evento en Chile que reúne a lo milenario y tradicional del circo con lo rupturista y contemporáneo. La entrada tiene un valor de $4.000 y se pueden comprar en informaciones del Parque Cultural de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN