675 marinos se encuentran navegando en distintos océanos del mundo a bordo de buques de la Armada

El 25 de junio zarpó rumbo a Hawai el buque petrolero “Almirante Montt”, con una tripulación de 146 marinos  para participar en conjunto con la Armada de Canadá en Ejercicios de Reaprovisionamiento con la marina de dicho país en el Océano Pacífico, las positivas experiencias de años anteriores permitió repetir el entrenamiento del “Montt” con una de las flotas más grandes del mundo.

En tanto, el buque Escuela “Esmeralda” se encuentra en el puerto de Halifax, Canadá, donde continua con su crucero de instrucción por Norteamérica, permaneciendo en aguas del Océano Atlántico.

Por último, el buque “Sargento Aldea” ya está navegando por el Mar Caribe tras cargar más de 600 toneladas de vehículos e infraestructura utilizada por la Misión de Paz de Chile en Haití, que tras 13 años llegó a su fin.

Esmeralda

El día jueves 29 de junio, la “Dama Blanca” recaló a Halifax, siendo esta la tercera vez que visita dicho puerto canadiense, donde estuvo por última vez el año 2009. Durante su estadía en el país del norte realizaran diversas actividades como una visita profesional a la Fragata Halifax de la armada canadiense, participaron en un desfile por la calles de Halifax, y la banda de músicos del buque participará  de un concierto de bandas en “Citadell Hill”, junto a la banda de músicos de la Armada de Canadá, zarpando el domingo 2 de julio hasta el puerto de Sept-Iles, en Canadá, país donde aún restan otros dos puertos por visitar, continuando con el viaje de instrucción que retornará a Chile el 1 de octubre.

Sargento Aldea

El jueves 29 de junio zarpó desde Haití con retorno a Chile, tras estar seis días embarcando a los últimos efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que conformaron el Batallón Chile y el Grupo de Helicópteros, junto a una carga de 629 toneladas, compuesta por 91 vehículos militares y 16 contenedores.

La magnitud del esfuerzo que ha significado desplegar durante trece años a más de 12 mil efectivos, y las más de mil quinientas toneladas de medios materiales y elementos logísticos para desarrollar acciones contribuyentes al restablecimiento de la paz y el orden, como también el apoyo a las Naciones Unidas en las tareas de ayuda humanitaria, ha generado que esta misión de paz sea la más grande que finaliza nuestro país.

De esta forma, el LSDH-91 “Sargento Aldea” navega con sus 239 hombres y mujeres a bordo por el mar Caribe rumbo hacia el Pacífico, con la retribución de haber sido parte del proceso de cierre de la Operación de Paz.


Petrolero Almirante Montt

El sábado 24 de junio zarpó desde Valparaíso el petrolero AO-52 “Almirante Montt” para durante 4 meses realizar entrenamiento de apoyo a la Real Armada Canadiense (RCN). Es tercera vez que este buque de la Armada de Chile, presta apoyo a la Flota del Pacífico de Canadá, practicando en conjunto las labores de reabastecimiento en la mar, que son clave en la operación de este tipo de unidades.

Durante el periodo que estará en el hemisferio norte, el “Montt” se desplegará con unidades navales canadienses, objeto desarrollar actividades de preparación y entrenamiento de las Fuerzas, fortaleciendo las relaciones entre las Armadas de Chile y Canadá, perteneciente al programa “Regulus”, acuerdo que implica el embarco de oficiales canadienses en el marco de las acciones en el teatro de operaciones Pacífico de Canadá. La unidad nacional trabajará con las futuras dotaciones de petroleros de esa nación, objeto entrenar junto a los marinos chilenos, en maniobras de reaprovisionamiento de combustible en la mar y, a la vez, apoyando el entrenamiento de sus unidades de combate

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.