73º ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

73º ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

Entidad que depende de la DGAC, se ha transformado en un organismo moderno e integrado a la comunidad nacional recibiendo a cerca de 150 mil visitantes al año.

Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella y por el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio conmemoró su Septuagésimo Tercer aniversario, acto al que además asistieron parte del Alto Mando Institucional e invitados especiales.

Junto con recordar los hitos más relevantes de la aeronáutica nacional y presentar los principales avances alcanzados por la entidad, el Director del Museo, General de Aviación Ricardo Gutiérrez Alfaro, destacó el aporte de la organización a la educación formal “constituyéndose en la actualidad en uno de los principales centros culturales de la comuna de Cerrillos”.

En este sentido, y junto con recalcar la importancia de las piezas que actualmente forman parte del Museo, resaltó los logros conseguidos durante el último año, entre los que destacan exposiciones itinerantes a lo largo del país, exposiciones temporales presentadas en el museo, actividades realizadas en conjunto con importantes organizaciones culturales y educacionales, la presencia activa y permanente en las diversas iniciativas desarrolladas por la Institución, así como las alianzas estratégicas con entidades culturales internacionales afines.

Al finalizar, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo que se desempeña en el museo “quienes con profesionalismo, dedicación y especialmente con gran entusiasmo y cariño, han realizado los trabajos que hoy presentamos”.

Durante la ceremonia se reconoció al funcionario destacado y se hizo entrega de estímulos a la trayectoria y a quienes culminaron sus funciones en el Museo.

Asimismo, se efectuó la recepción de diversos objetos patrimoniales y se presentaron las aeronaves restauradas Globe Swift, Piper PA-38 Tomahawk y dos Cessna T-37, uno de los cuales será instalado en la futura Estación Cerrillos de la Línea 6 del Metro de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.