73º ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

73º ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

Entidad que depende de la DGAC, se ha transformado en un organismo moderno e integrado a la comunidad nacional recibiendo a cerca de 150 mil visitantes al año.

Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella y por el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio conmemoró su Septuagésimo Tercer aniversario, acto al que además asistieron parte del Alto Mando Institucional e invitados especiales.

Junto con recordar los hitos más relevantes de la aeronáutica nacional y presentar los principales avances alcanzados por la entidad, el Director del Museo, General de Aviación Ricardo Gutiérrez Alfaro, destacó el aporte de la organización a la educación formal “constituyéndose en la actualidad en uno de los principales centros culturales de la comuna de Cerrillos”.

En este sentido, y junto con recalcar la importancia de las piezas que actualmente forman parte del Museo, resaltó los logros conseguidos durante el último año, entre los que destacan exposiciones itinerantes a lo largo del país, exposiciones temporales presentadas en el museo, actividades realizadas en conjunto con importantes organizaciones culturales y educacionales, la presencia activa y permanente en las diversas iniciativas desarrolladas por la Institución, así como las alianzas estratégicas con entidades culturales internacionales afines.

Al finalizar, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo que se desempeña en el museo “quienes con profesionalismo, dedicación y especialmente con gran entusiasmo y cariño, han realizado los trabajos que hoy presentamos”.

Durante la ceremonia se reconoció al funcionario destacado y se hizo entrega de estímulos a la trayectoria y a quienes culminaron sus funciones en el Museo.

Asimismo, se efectuó la recepción de diversos objetos patrimoniales y se presentaron las aeronaves restauradas Globe Swift, Piper PA-38 Tomahawk y dos Cessna T-37, uno de los cuales será instalado en la futura Estación Cerrillos de la Línea 6 del Metro de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas