Alarma ante aumento de muertes por sarampión en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que 35 niños han muerto a causa del sarampión en Europa en el último año.
La organización calificó las muertes como "una tragedia inaceptable", al ser causadas por una enfermedad que se puede prevenir con una vacuna.
La cifra ha aumentado casi tres veces desde 2016, cuando el sarampión causó la muerte de 13 niños. En 2015, hubo tres muertos por sarampión.
La agencia de salud de la ONU informó en un comunicado el martes que la muerte más reciente fue un niño de seis años en Italia donde ha habido más de 3.300 casos y dos muertes desde junio pasado. El virus, que es altamente contagioso, también ha causado 31 muertes en Rumania.
Los temores sobre la seguridad de la vacuna han llevado a miles de padres en Europa a evitar vacunar a sus hijos. En mayo, Italia emitió una ley ordenando la vacunación contra 12 enfermedades, para combatir lo que el gobierno califica como "desinformación".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017