Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017




Williamson Balfour Motors SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, comercializados en Chile entre noviembre de 2013 y junio de 2017, debido a un desperfecto en la suspensión delantera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Motocicletas marca BMW, de origen alemán, modelos R 1200 GS (K50, K51), R 1200 GS Adventure (K51/11); según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
R1200 GS
R1200 GS Adventure
Noviembre        2013     – Junio            2017
Consumidores: 1.189 unidades
Totales: 1.300 unidades
Revisar listado AQUI







Riesgo: Se ha constatado una posible anomalía en el tubo vertical (suspensión delantera), causada por una sobreintensidad al pasar baches u obstáculos profundos a una velocidad inadecuada.
Debido a la posible anomalía en los tubos verticales, existe la posibilidad de fugas de aceite, la generación de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha de la motocicleta, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa invita a sus clientes a acercarse a los concesionarios oficiales BMW para ejecutar la medida de reparación.
La medida consiste en la inspección y sustitución de las guías tubos delanteros, y tiene una duración estimada de un día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Acuda al concesionario BMW autorizado de su preferencia.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.