Alerta de Seguridad: Vehículos marca Opel, modelo Adam, años 2014-2016



General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Opel, modelo Adam, comercializados en Chile entre octubre de 2014 y diciembre de 2016, debido a un defecto en el sunroof (techo panorámico), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo Motor 1.4 Lt, Trasmisión manual, gasolina, tracción delantera, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
ADAMOctubre            2014 – Diciembre 2016Consumidores: 38 unidadesRevisar listado AQUI










Riesgo: se ha descubierto que algunos de estos vehículos pueden haber sido fabricados con un proceso de fijación del sunroof inadecuado; el que eventualmente podría provocar la separación e incluso desprendimiento del mismo bajo condiciones normales de circulación. Como consecuencia, al desprenderse el techo sobre el mismo vehículo, o en la carretera; aumentaría el riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han registrado 59 casos a nivel mundial, ningunos de ellos ocurrido en Chile.
Instrucciones: La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Opel más cercano.
La medida consiste en fijar el sunroof con abrazaderas de cables (2 en cada esquina delantera, 1 en cada esquina trasera) al marco del techo y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Agende una hora con su  concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Opel, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.