Alerta de seguridad: vehículos marca skoda, modelos rapid, años 2016 – 2017



Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Skoda, modelo Rapid, comercializados en Chile entre 2016 y 2017, debido a un defecto en el pretensor del cinturón, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen checo, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
SKODA2016 – 2017Consumidores: 4 unidadesRevisar listado AQUI



Riesgo: el microgenerador de gas puede estar conectado incorrectamente en el tubo de accionamiento del pretensor del cinturón.
En caso de accidente, esta pieza puede separarse del pretensor del cinturón y, como consecuencia de ello, se pueden desprender fragmentos y entrar en el vehículo poniendo en riesgo de lesiones a los ocupantes.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile
Instrucciones: La empresa está contactando a los clientes mediante cada concesionario oficial, para realizar la reparación. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
–  Tome contacto con su concesionario oficial de la marca
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 712 7000
– Correo: porsche@upcom.cl
– Sitio web: www.skoda.cl/
– Red de concesionarios: http://www.skoda.cl/red-skoda
 Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • RAPEX Europa(en inglés):
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.