Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

 Alerta
14/07/2017 | 18:38 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus Avisos Meteorológicos y Pronóstico Público, se prevé la ocurrencia de nevadas en la cordillera de la Región de Los Lagos entre los días viernes 14 y sábado 15 de julio, además de chubascos de agua nieve en los valles de la región. Sumado a lo anterior, se registrarán heladas normales a moderadas en precordillera y valles, durante los días sábado 15 y domingo 16 de julio. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 13 de julio de 2017.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.