Alumnos de Escuela Licarayén que cursan violín con la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt realizaron su primera presentación pública






Los escolares de la Escuela Licarayén que fueron becados por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt en el marco de un convenio conjunto de vinculación con el medio, fueron invitados a participar del “Primer Home Concert” actividad en la cual los estudiantes de violín hijos de funcionarios de la Sede Puerto Montt que comenzaron a estudiar violín en abril de este año presentaron sus primeros avances.

Los escolares realizan desde este semestre el Programa Infantil de Violín con la UACh y tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido frente a sus familiares junto con los niños y niñas hijos de funcionarios académicos y no académicos de la UACh que realizan un taller de violín en la Casa de Estudios.

El profesor Rene Santibáñez H. inició la actividad con una reflexión pedagógica acerca del libro del destacado maestro Shinishi Suzuki, “Hacia la música por amor”.

Luego se presentaron tres alumnas de la Escuela Licarayén, en calidad de invitadas, tres niñas con diferentes temas iniciales, principalmente variaciones de twinkle twinkle leatle stars.

En la segunda parte se presentaron los 11 estudiantes del Programa Hijos de Funcionarios de la Sede Puerto Montt UACh, el Profesor Santibáñez acompañó a muchos estudiantes en guitarra, para acostumbrar a los niños al apoyo armónico. Los niños mostraron sus primeros pasos en el arte de la música y difícil interpretación del violín.

Estuvo presente en calidad de académico de la sede Puerto Montt el Profesor Fernando Álvarez, quien dirige el Conjunto Folclórico de la Casa de las Artes y la Cultura y el Grupo de Música Latinoamericana Willi Mawün de Pedagogía de Educación Básica.

La actividad culminó con un ágape preparado por padres de los hijos de funcionarios de la UACh que destacaron por su entusiasmo y organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!