Alumnos de Escuela Licarayén que cursan violín con la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt realizaron su primera presentación pública






Los escolares de la Escuela Licarayén que fueron becados por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt en el marco de un convenio conjunto de vinculación con el medio, fueron invitados a participar del “Primer Home Concert” actividad en la cual los estudiantes de violín hijos de funcionarios de la Sede Puerto Montt que comenzaron a estudiar violín en abril de este año presentaron sus primeros avances.

Los escolares realizan desde este semestre el Programa Infantil de Violín con la UACh y tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido frente a sus familiares junto con los niños y niñas hijos de funcionarios académicos y no académicos de la UACh que realizan un taller de violín en la Casa de Estudios.

El profesor Rene Santibáñez H. inició la actividad con una reflexión pedagógica acerca del libro del destacado maestro Shinishi Suzuki, “Hacia la música por amor”.

Luego se presentaron tres alumnas de la Escuela Licarayén, en calidad de invitadas, tres niñas con diferentes temas iniciales, principalmente variaciones de twinkle twinkle leatle stars.

En la segunda parte se presentaron los 11 estudiantes del Programa Hijos de Funcionarios de la Sede Puerto Montt UACh, el Profesor Santibáñez acompañó a muchos estudiantes en guitarra, para acostumbrar a los niños al apoyo armónico. Los niños mostraron sus primeros pasos en el arte de la música y difícil interpretación del violín.

Estuvo presente en calidad de académico de la sede Puerto Montt el Profesor Fernando Álvarez, quien dirige el Conjunto Folclórico de la Casa de las Artes y la Cultura y el Grupo de Música Latinoamericana Willi Mawün de Pedagogía de Educación Básica.

La actividad culminó con un ágape preparado por padres de los hijos de funcionarios de la UACh que destacaron por su entusiasmo y organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París