Antofagasta se posiciona en el mundo de las olas con el BodyBoard Festival

Antofagasta se posiciona en el mundo de las olas con el BodyBoard Festival

El Antofagasta Bodyboard Festival cuenta con el patrocinio de Sernatur y espera reunir a más de 150 competidores de todo el mundo.

Desde el 11 al 16 de julio, el sector conocido como La Cúpula en Playa Llacolén, será sede de una nueva versión del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), el cual vuelve a ser organizado por el Club Deportivo Budeo y cuenta con el patrocinio de Sernatur.

Al respecto, el Director de Sernatur Antofagasta, Claudio Yáñez comentó que, “La relevancia de esta actividad radica en que abarca distintas áreas, como el deporte, el patrimonio y a Antofagasta como un destino turístico de categoría mundial. Ya que este festival es un encuentro deportivo que congrega a competidores de todas partes del globo, además hace un claro guiño a la influencia de nuestros antepasados en este caso los changos, sus costumbres y sus formas de vida. Se espera reunir a más de 25.000 personas que disfrutaran del festival y de la oferta turística de nuestra región”.

Uno de los objetivos de la actividad es poner en valor los distintos sitios para la práctica deportiva del Bodyboard en el borde costero, donde promover, la actividad Física al aire libre, además generar cadenas de valores locales, basada en productos asociados al deporte como tiendas, escuelas, nuevos clubes, entre otros.

Además, a través del turismo se podrá difundir las riquezas del borde costero de nuestra región, cultural, donde se invite la participación y colaboración de otras organizaciones que promuevan estilos de vida saludables, la ecología donde por medio de ferias ecológicas y talleres se fomente el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, permitiendo de esta manera, generar una estrategia para la visualización, promoción y ocupación saludable del borde costero de la Región y la Ciudad de Antofagasta.

Desde la Secretaría Regional de Economía, Gabriela Gómez precisó que, “Por 5° vez se va a realizar esta actividad deportiva que demuestra que Antofagasta se está diversificando con este festival que se realizará en nuestras costas y de esta manera invitamos a todas las persona a acercarse a nuestra costa y disfrutar del bellísimo espectáculo que organiza el Club Budeo que ha permitido que Antofagasta esté en el circuito internacional del Bodyboard”.

De igual manera, la Seremi de Economía agregó que esta actividad es importante en el área económica porque demuestra la diversificación de la economía local “y genera un circuito que beneficia a todos los involucrados en el deporte y el turismo regional”

Así mismo, Arturo Soto, fundador del Proyecto Budeo y Antofagasta Bodyboard Festival, mencionó que, “es importante que Sernatur patrocine esta actividad ya que de esta forma las autoridades dan cuenta  de nuestra riqueza, más allá de nuestra minería sino  también el valor de nuestro borde costero y en esta nueva valorización, el Club Deportivo Budeo actúa a través del incentivo al deporte. A este festival llegarán más de 120 competidores de todo el mundo lo que es bueno porque se realiza un aporte económico a nuestra región desde el deporte y el turismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.