Armada efectúa operativo cívico en caleta aislada del norte

Iquique. Este martes 25 de julio y en el marco de las actividades de apoyo a la comunidad que realiza la Armada, la Cuarta Zona Naval a través de la Lancha de Servicios Generales “Iquique”, participó en una actividad cívica efectuada por la Ilustre Municipalidad de Huara, momento en que visitaron sectores a los cuales se accede sólo por vía marítima.
En la oportunidad, la unidad marítima trasladó hasta el sector de Punta Cuevas al Alcalde de dicha comuna José Bartolo, junto a personal de adquisiciones, médico, arquitectos, asistentes sociales y judiciales de la municipalidad, donde efectuaron distintas actividades comunales.  
En tierra, los funcionarios de la Municipalidad, acompañados por el Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Corbeta Litoral Jaime Gatica y el Segundo Comandante de la Unidad, Teniente Primero Litoral Francisco Briones, se reunieron con la junta de vecinos de Punta Colorada, a quienes se les brindó  atención médica, vacunándolos contra la influenza. Asimismo, se les dio a conocer bases técnicas para poder postular a los beneficios que entrega la corporación municipal a las localidades.
Paralelamente, la Autoridad Marítima aprovechó la oportunidad para efectuar un catastro de las personas, vehículos, embarcaciones y asentamientos que se encuentran en el borde costero, actualizando datos obtenidos en anteriores comisiones efectuadas en el sector.
El edil de la comuna de Huara, agradeció el apoyo entregado por la Institución a la iniciativa de la municipalidad: “Hemos vivido una experiencia muy linda en Punta Colorada, en la cual la Armada nos brindó un importante apoyo en lo logístico, ya que gracias a su personal nos pudimos trasladar y realizar esta visita en terreno. Agradezco a la Armada que siempre ha tenido la voluntad de acompañarnos en varias actividades que hemos realizado con la comunidad”. 
Por su parte el Comandante de la unidad, Teniente 1° Carlos Chasiluisa, destacó el importante rol que cumple la Institución apoyando las actividades cívicas que van en directa ayuda a la comunidad; “Como Autoridad Marítima, seguiremos cumpliendo con nuestro rol de apoyar a zonas aisladas, facilitando a través de nuestras unidades, el traslado de personal profesional de distintas entidades, quienes en conjunto con personal de nuestra institución, efectúan actividades de este tipo con comunidades del borde costero en el norte del país”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi