Armada finalizó su participación en ejercicio naval UNITAS Perú 2017

Perú. El pasado 16 de julio se dio inicio al ejercicio combinado UNITAS LVIII en PERÚ, efectuándose en el Centro de Entrenamiento Táctico de la Marina de Guerra del Perú la ceremonia de inauguración. Para la presente versión participaron 17 países, empleando más de 30 unidades de superficie, submarinas y aéreas y cerca de 4500 efectivos. El OPV “Comandante Toro” dependiente de la Cuarta Zona Naval, fue la unidad de superficie que representó a la Institución. Además, estuvieron operando a bordo un helicóptero HH-65 y el Grupo del Respuesta Inmediata (GRI).
Una vez desplegada la unidad, participó con éxito y gran profesionalismo en las distintos ejercicios y entrenamientos, destacando las operaciones aéreas en beneficio de la exploración aeromarítima, maniobras y evoluciones tácticas y operaciones de interdicción marítima en unidades de superficie. Además, el Comandante Fonseca se desempeñó como MIO Commander, quien junto a su dotación desarrolló las tareas de planificación, conducción y ejecución de las operaciones junto a unidades de México, EE.UU., Perú y Honduras.
Finalmente, durante el desarrollo del ejercicio el Contraalmirante Alberto Alcalá Luna, quien se desempeñó como CTF 401 de las fuerzas navales UNITAS LVIII, visitó la unidad y tuvo la oportunidad de conocer parte de las operaciones efectuadas por el OPV Comandante Toro.
Dentro de la actividades programadas en el ejercicio UNITAS, se realizaron previo al despliegue, actividades deportivas y de camaradería entre las unidades, destacando la participación de equipos combinados de las distintas marinas, en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol y tirar la cuerda. La actividad finalizó con un almuerzo en las instalaciones deportivas de la Base Naval del Callao. “
Además, previo al zarpe de la Unidad y como parte de las actividades protocolares, el Comandante del OPV “Comandante Toro”, Capitán de Fragata Roberto Fonseca, visitó al Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.