Armada implementó “Capitanía de Puerto Móvil” en islas Quehui y Chelín. Cada 15 días se replicará la iniciativa llegando a las islas que su principal actividad económica la ganadería, agricultura y pesca, productos que son trasladados por vía marítima.

Castro. La Capitanía de Puerto de Castro realizó la primera de sus labores de patrullaje terrestre en las Islas de Quehui y Chelín, a través de una “Capitanía de Puerto Móvil”, trasladando un vehículo fiscal en barcaza, con el objeto de cubrir una mayor cantidad de territorio de las islas menores de la jurisdicción.
El Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Guido Fuentes, explicó que en la oportunidad se aprovechó de desplegar en el área un comité multidisciplinario de la Autoridad Marítima, quienes en terreno, pudieron atender consultas y resolver dudas de los habitantes, acercando la Institución a la ciudadanía, los que manifestaron estar sorprendidos y agradecidos con la inédita iniciativa de la Armada, la que se replicará cada 15 días.
Cabe destacar que las Islas Quehui y Chelín, tienen una población de 1.200 y 350 habitantes respectivamente, siendo su principal actividad económica la ganadería, agricultura y pesca, productos que son trasladados a diario por vía marítima para su comercialización al Puerto de Castro, mediante lanchas de conectividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.