Armada implementó “Capitanía de Puerto Móvil” en islas Quehui y Chelín. Cada 15 días se replicará la iniciativa llegando a las islas que su principal actividad económica la ganadería, agricultura y pesca, productos que son trasladados por vía marítima.

Castro. La Capitanía de Puerto de Castro realizó la primera de sus labores de patrullaje terrestre en las Islas de Quehui y Chelín, a través de una “Capitanía de Puerto Móvil”, trasladando un vehículo fiscal en barcaza, con el objeto de cubrir una mayor cantidad de territorio de las islas menores de la jurisdicción.
El Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Guido Fuentes, explicó que en la oportunidad se aprovechó de desplegar en el área un comité multidisciplinario de la Autoridad Marítima, quienes en terreno, pudieron atender consultas y resolver dudas de los habitantes, acercando la Institución a la ciudadanía, los que manifestaron estar sorprendidos y agradecidos con la inédita iniciativa de la Armada, la que se replicará cada 15 días.
Cabe destacar que las Islas Quehui y Chelín, tienen una población de 1.200 y 350 habitantes respectivamente, siendo su principal actividad económica la ganadería, agricultura y pesca, productos que son trasladados a diario por vía marítima para su comercialización al Puerto de Castro, mediante lanchas de conectividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.