Armada implementó “Capitanía de Puerto Móvil” en islas Quehui y Chelín. Cada 15 días se replicará la iniciativa llegando a las islas que su principal actividad económica la ganadería, agricultura y pesca, productos que son trasladados por vía marítima.

Castro. La Capitanía de Puerto de Castro realizó la primera de sus labores de patrullaje terrestre en las Islas de Quehui y Chelín, a través de una “Capitanía de Puerto Móvil”, trasladando un vehículo fiscal en barcaza, con el objeto de cubrir una mayor cantidad de territorio de las islas menores de la jurisdicción.
El Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Guido Fuentes, explicó que en la oportunidad se aprovechó de desplegar en el área un comité multidisciplinario de la Autoridad Marítima, quienes en terreno, pudieron atender consultas y resolver dudas de los habitantes, acercando la Institución a la ciudadanía, los que manifestaron estar sorprendidos y agradecidos con la inédita iniciativa de la Armada, la que se replicará cada 15 días.
Cabe destacar que las Islas Quehui y Chelín, tienen una población de 1.200 y 350 habitantes respectivamente, siendo su principal actividad económica la ganadería, agricultura y pesca, productos que son trasladados a diario por vía marítima para su comercialización al Puerto de Castro, mediante lanchas de conectividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Valparaíso: Realizó taller de inducción a profesores nuevos