Armada realizó aeroevacuación médica en Iquique

Iquique. La Gobernación Marítima de Iquique recibió un llamado de la ONEMI Regional, solicitando un medio naval para evacuar a una persona de sexo femenino con eventuales problemas vasculares en Punta Cuevas, 75 kilómetros al norte de Iquique.
Ante dicha solicitud, la Cuarta Zona Naval dispuso el empleo del helicóptero Naval Dauphin con el propósito de concurrir y atender la emergencia. La aeronave despegó desde el helipuerto de la Base Naval con personal del SAMU hacia la zona de evacuación. Una vez en el lugar, personal médico comprobó que la paciente debía ser trasladada a la brevedad a Iquique, con la finalidad de  ser atendida en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.
A las 16:20 aterrizó en el helipuerto de la Base Naval, el helicóptero con la paciente, la cual fue reevaluada y trasladada en ambulancia al centro asistencial de la ciudad.
La jefa del Samu, doctora Marisol Noriel, quien cumplió con la tarea de regular esta emergencia desde la base ubicada en el hospital de Iquique, destacó el trabajo conjunto con la Armada de Chile para llegar a un punto aislado de la Región de Tarapacá en busca de una mujer que necesitaba en forma urgente asistencia médica.
"Cuando recibimos este tipo de llamados debemos actuar con responsabilidad y con rapidez para destinar de forma efectiva los recursos con los que contamos y llegar lo más pronto posible a asistir a quien lo necesita", enfatizó Noriel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA