Armada realizó aeroevacuación médica en Iquique

Iquique. La Gobernación Marítima de Iquique recibió un llamado de la ONEMI Regional, solicitando un medio naval para evacuar a una persona de sexo femenino con eventuales problemas vasculares en Punta Cuevas, 75 kilómetros al norte de Iquique.
Ante dicha solicitud, la Cuarta Zona Naval dispuso el empleo del helicóptero Naval Dauphin con el propósito de concurrir y atender la emergencia. La aeronave despegó desde el helipuerto de la Base Naval con personal del SAMU hacia la zona de evacuación. Una vez en el lugar, personal médico comprobó que la paciente debía ser trasladada a la brevedad a Iquique, con la finalidad de  ser atendida en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.
A las 16:20 aterrizó en el helipuerto de la Base Naval, el helicóptero con la paciente, la cual fue reevaluada y trasladada en ambulancia al centro asistencial de la ciudad.
La jefa del Samu, doctora Marisol Noriel, quien cumplió con la tarea de regular esta emergencia desde la base ubicada en el hospital de Iquique, destacó el trabajo conjunto con la Armada de Chile para llegar a un punto aislado de la Región de Tarapacá en busca de una mujer que necesitaba en forma urgente asistencia médica.
"Cuando recibimos este tipo de llamados debemos actuar con responsabilidad y con rapidez para destinar de forma efectiva los recursos con los que contamos y llegar lo más pronto posible a asistir a quien lo necesita", enfatizó Noriel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule