Armada realizó mantención de la Señalización Marítima en el área norte de Magallanes

Punta Arenas. La Lancha de Servicio General, LSG "Puerto Natales", entre el 18 y 22 de julio, efectuó el traslado de personal dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), los cuales se encuentran apoyando al Centro de Señalización Marítima de Punta Arenas en la mantención de las señalizaciones marítima de la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval, enmarcados en el proyecto "Fénix".
Parte de las labores que  realizó la unidad naval fue la mantención de un total de 12 señales luminosas y ciegas, ubicadas en el “Track Norte” de la región de Magallanes, contemplando la angostura Kirke, Canal Sarmiento, Isla Inocentes, Canal Escape, Canal Grappler, Angostura Inglesa y Canal Messier con el propósito de contribuir a la seguridad en la navegación.
El "Proyecto Fénix", dependiente de la DIRSOMAR, se encuentra  orientado a la recuperación de capacidades del 100% de la Red de Ayudas a la Navegación, enfocado en la estandarización, renovación y modernización de todas las señales marítimas, siendo estas boyas, estructuras terrestres, fanales, pilotes entre otros, dando como resultado rutas más seguras y confiables.
Con la materialización de estas actividades, la unidad reafirma su compromiso con las actividades de apoyo a la señalización marítima, brindando seguridad a la navegación de aguas interiores y Ruta Comercial del Estrecho de Magallanes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad