Aumentan los nacimientos prematuros en Estados Unidos

WASHINGTON - Nuevos datos del gobierno estadounidense revelan que la salud de mujeres embarazadas y de los recién nacidos en los EE.UU. está empeorando. El informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud muestra el número de bebés nacidos prematuramente ha aumentado desde 2014.
“La prematuridad aumentó un 2 por ciento en 2016 y un 1,6 por ciento el año anterior, según Stacey Stewart, presidenta de March of Dimes, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para eliminar la prematuridad y los defectos de nacimiento.
Ampliar la atención médica
Stewart pidió a Washington que amplíe el acceso a la atención prenatal de calidad y promueva maneras probadas de ayudar a reducir el riesgo de parto prematuro.
EE. UU. está considerando una ley de cuidado médico que muchos estadounidenses creen que reduciría los beneficios de salud para las familias pobres y cambiará la cobertura de atención de maternidad y recién nacidos.
Nadie conoce todas las causas de la prematuridad, pero los investigadores han descubierto que incluso los "prematuros" de término tardío enfrentan desafíos de desarrollo que los bebés a término no presentan.
Varios estudios demuestran que los problemas de salud relacionados con los partos prematuros persisten durante la vida adulta, problemas como la enfermedad pulmonar crónica, las discapacidades del desarrollo y la visión y las pérdidas auditivas.
Tarifas afroamericanas
La investigación también reveló que las mujeres afroamericanas son un 48 por ciento más propensas a tener un hijo prematuro que todas las demás mujeres. Y los bebés afroamericanos nacidos con alguna discapacidad, son mucho más propensos a enfrentar consecuencias severas en su edad adulta, en comparación con otros recién nacidos de Estados Unidos.
"Queremos asegurarnos de que todos los bebés tengan acceso a oportunidades", dijo a la Voz de América Stacey Stewart, la presidenta de March of Dimes.
El informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, muestra que las tasas de bebés prematuros aumentaron en 17 de los 50 estados de los Estados Unidos y ninguno reportó una disminución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones